Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lorena Perdomo Charris · 09 de Noviembre de 2018

847

0

Iván Duque ha moderado su tono respecto a la JEP desde que en enero se calentó su campaña presidencial antes de ser electo en Junio. Por eso, lo que expone la nota de El Nodo es cierto, mientras en su rol como senador Duque se mostraba radical frente al proceso de paz y en específico sobre la JEP, ya como candidato y presidente su postura se matizó.

En su encuentro con Robert Malley, presidente y CEO del International Crisis Group, expuso la necesidad de ayudar a la JEP a ser exitosa dado que ya fue aprobada por el congreso y es una realidad. Con tono benévolo hacia el proceso de paz Duque mostró, como lo contó La Silla, que los cambios que pretende son más simbólicos que reales.

Duque senador tenía una postura radical sobre el Acuerdo y la JEP, este vídeo lo utiliza El Nodo para ilustrar lo anterior:

Además, si se revisan los tweets de Duque sobre la JEP se encuentra que el último corresponde a enero de 2018, justo durante la etapa inicial de la campaña. Sus tweets son bastante radicales y critican la JEP desde su esencia.

Hace un año, el entonces senador y hoy presidente escribió este tweet:

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia