Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Santiago Guerrero Galeano · 12 de Agosto de 2020

188

0

Uno de los sectores que más tiempo lleva cerrado por la pandemia es el de la aviación y, en ese contexto, desde este lunes se ha movido en Facebook esta imagen que afirma que el aeropuerto de Cali está listo para operar. 

Como ha sido compartido más de 900 veces, decidimos pasarle nuestro Detector y encontramos que es cierta.

En un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil, encargada de coordinar las políticas y lineamientos de aviación, hizo un balance de los protocolos de bioseguridad que han preparado los aeropuertos desde el inicio de la cuarentena en Colombia.

Entre otras, han puesto marcas para garantizar el distanciamiento entre las personas, hacen desinfección de espacios, manos y calzado, y toman la temperatura.

También confirmó que hay 15 aeropuertos con esos protocolos listos:

Por eso, la imagen es cierta.

Ahora bien, tener listos los protocolos no implica que vayan a abrir pronto, pues falta que el Gobierno Nacional y los alcaldes den luz verde.

Eso ya ocurrió el 21 de julio con vuelos pilotos entre Bucaramanga y Cúcuta, y se prevén otros desde Medellín y Bogotá hacia varios destinos. Hasta el momento la capital del Valle  no está en la lista para iniciar con los suyos. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia