Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 26 de Noviembre de 2018

41

0

Oiga Noticias publicó una nota falsa en la que denuncia que las Farc están detrás de las marchas estudiantiles contra el Gobierno Duque, que además cataloga como vandálicas en su totalidad.

El argumento principal de la nota es un vídeo,de una rueda de prensa pública en el Congreso, publicado en Twitter por una usuaria uribista

El vídeo muestra que integrantes de varios partidos políticos se reunieron con los líderes estudiantiles, y según se entiende del audio, con líderes del Comando Nacional Unitario, de las centrales obreras, del movimiento de pensionados, entre otros. Los congresistas declararon el apoyo a esos movimientos, e incluso declararon querer liderar el movimiento hacia un paro cívico nacional, para lograr que el Gobierno retire su reforma tributaria, entre otras cosas.

En la nota verificada, el titular es sesgado pues omite que miembros de otros partidos estuvieron presentes. Además, utilizando las Farc y no la Farc, desconoce el paso del grupo armado a la política con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, afirmándose así en llamarlos terroristas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia