Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 14 de Noviembre de 2019

437

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes un video publicado por Revista Semana en el que el expresidente y senador Álvaro Uribe invitó a marchar contra el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

A pesar de que el video se publicó hace más de 3 años, recientemente 34 usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa. Como ha sido compartido cerca de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Este es el video: 

Es cierto que Uribe invitó a los colombianos a que marcharan en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos. Desde febrero de 2016, los uribistas anunciaron que saldrían a marchar en contra del proceso de paz y anunciaron que la fecha sería el dos de abril de ese año. 

Con el hashtag #EsHoraDeSalirALaCalle, la marcha llamada “No más desgobierno” buscaba protestar contra el proceso de Paz entre el Gobierno y las Farc, canalizando el descontento popular con el gobierno de Santos. 

Uno de los uribistas que marchó fue el ahora presidente Iván Duque. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia