Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 11 de Septiembre de 2019

400

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de El Heraldo que habla sobre el asesinato de Miguel Ángel Perdomo, conductor de la directora de Noticias Uno. 

A pesar de que el artículo de El Heraldo se publicó hace más de dos años, le pasamos el Detector de Mentiras después de que seis usuarios de Facebook lo calificaron como falso y de que ha sido compartido más de 9 mil veces en esa red. Encontramos que es cierta.

Perdomo era el conductor de Cecilia Toscón, directora de Noticias Uno, y en octubre de 2016 murió después de ser víctima de una banda que empleaba escopolamina para realizar robos en Bogotá. De acuerdo a la Fiscalía, el cuerpo de Perdomo fue encontrado en bolsas de basura en diferentes zonas de la ciudad. 

Para esa fecha, la Fiscalía aseguró que los empleados de la empresa Aseo Capital alertaron a las autoridades del hallazgo de los restos del cuerpo dentro de una bolsa de basura de color azul y a su vez, un habitante de la localidad de Kennedy encontró partes humanas que, según los análisis forenses, eran de Perdomo.

En julio de 2017, el juez penal 14 de Bogotá condenó a 22 años de prisión a Arnulfo Flórez Agudelo Flórez, alias ‘Perra flaca’ por los delitos de ocultamiento de material probatorio, concierto para delinquir, homicidio y hurto agravado. En la audiencia el acusado se declaró culpable de tres cargos pero no aceptó su participación en el delito de homicidio. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia