Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Noviembre de 2019

87

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una publicación que replica una frase del periodista Daniel Coronell sobre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sida compartida cerca de 300 veces en esa red social, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

Este es el trino: 

La imagen cita unas supuestas declaraciones de Coronell sobre Carrasquilla en las que asegura que el Ministro le quitó un mes de salario a los futuros pensionados y firmó un decreto para que los funcionarios del Estado recibieran 16 sueldos al año. 

La imagen es cierta y Coronell sí escribió esa información en una de sus columnas de opinión. 

Hicimos una búsqueda inversa en Twitter para verificar si Revista Semana había publicado esa imagen y encontramos que sí la publicó en agosto del año pasado.  

La columna de Coronell habla sobre una medida que Carrasquilla tomó cuando era ministro de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe. De acuerdo con el periodista, en 2005 Carrasquilla impulsó la eliminación de la mesada número 14 para los pensionados y estableció como tope 13 mesadas pensionales al año. 

Calificamos la publicación compartida en Facebook como cierta porque en efecto Coronell sí dio esas declaraciones en su columna de opinión. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia