Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 20 de Mayo de 2013

14997

4

El presidente Juan Manuel Santos no sólo les quitó a los uribistas al general Óscar Naranjo como opción presidencial, sino que a la llamada tercería que lidera Antonio Navarro le quitó a María Emma Mejía.

Resulta que María Emma -que ha sido del Polo e incluso quiso ser alcaldesa de Bogotá por esa colectividad de izquierda- era una de las invitadas a participar en la consulta que quieren hacer los sectores independientes para escoger un candidato presidencial que le haga peso a la reelección de Santos y al aspirante de Uribe.

Así se lo dijo Navarro a La Silla el viernes pasado en una entrevista que fue publicada el domingo. Una hora antes de que Santos anunciara que María Emma estaría en el equipo que buscaría la reelección de sus políticas desde la Fundación Buen Gobierno, el vocero de Progresistas había declarado: "La tercería está planteando una confluencia en dos etapas: una primera etapa para escoger un candidato o candidata en una consulta popular amplia y diversa en donde participen por ejemplo José Antonio Ocampo, Feliciano Valencia, Jorge Iván Ospina, Eduardo Verano, por mencionar sólo algunos nombres". Y también mencionó a Mejía, sin saber que ya Santos la tenía fichada, por lo que seguramente cayeron como un balde de agua fría las palabras del Primer Mandatario. 

El nombre de María Emma Mejía -quien es afecta a Santos, entre otras, porque él la ayudó a entrar a Unasur- se suma al del General Naranjo, que causó resquemor pero no en la tercería sino en el uribismo.

Como contó La Silla, Naranjo era una de las posibilidades del uribismo a la Presidencia en 2014, no sólo porque llegó a la Dirección General de la Policía designado por el entonces presidente Álvaro Uribe, sino porque desde ahí defendió sus políticas con ahínco. Apenas se supo que el General estará con Santos, Uribe trinó que le daba tristeza la decisión de Naranjo. Y hoy el exasesor José Obdulio Gaviria arremetió en su contra diciendo que el oficial tendrá que dar explicaciones sobre alias 'Jabón' y "Danilo", sin dar más detalles por twitter.

Comentarios (4)

juan manuel rodríguez. c.

21 de Mayo

1 Seguidores

SANTOS es hábil es deshacer las polarizaciones y también en dañarle el "cam...+ ver más

SANTOS es hábil es deshacer las polarizaciones y también en dañarle el "caminao" a los de una posible tercera opción. Pese a qué él ha promovido y le gusta la tercera vía. Una curiosidad paradójica.

juan manuel rodríguez. c.

21 de Mayo

1 Seguidores

SANTOS es hábil es deshacer las polarizaciones y también en dañarle el "cam...+ ver más

SANTOS es hábil es deshacer las polarizaciones y también en dañarle el "caminao" a los de una posible tercera opción. Pese a qué él ha promovido y le gusta la tercera vía. Una curiosidad paradójica.

koven

21 de Mayo

0 Seguidores

Y yo me pregunto porqué demonios JOG no está investigado por la procuradurí...+ ver más

Y yo me pregunto porqué demonios JOG no está investigado por la procuraduría.... ah ya, me acordé. No sé esa caterva de delincuentes que gobernaron y aún siguen gobernando cómo están tan campantes.

Y Maria Emma, nada se puede esperar de ella, creo que tiene menos convicciones esa señora que mis mascotas. Ahora con el cuento de la paz, Santos ha convencido a muchos de todos lados, incluso se me pasó a mi por la mente votar por él solo para que se alcance la paz en este país, pero por ahora mi voto siempre será por mis convicciones y no por los de siempre.

Jose Luis Feliciano

01 de Junio

0 Seguidores

Santos sabe quienes son sus potenciales rivales, lo que esta haciendo se llama...+ ver más

Santos sabe quienes son sus potenciales rivales, lo que esta haciendo se llama escabullirse, pues esta sacando del camino a quienes podrian sacarlo a el.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia