Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Quiénes somos

El equipo que mueve la silla

 
Juanita León
Directora de la Silla Vacía
Juan Esteban Lewin
Director Editorial
Laura Ardila Arrieta
Editora General
Jineth Prieto
Periodista Investigaciones
Tatiana Duque
Periodista Casa de Nariño
Carlos Hernández
Periodista redes sociales
Nohora Celedón
Periodista temas económicos
Juan Pablo Pérez
Periodista político
Jerson Ortiz
Periodista Sur - Medio Ambiente
Laura Soto
Periodista Pos-conflicto
Julián Huertas
Periodista En Vivo
Laura Sofía Matiz
Periodista Fact-Checking
Paula Doria
Periodista Bogotá
Ana León
Periodista Santander
Juan Manuel Flórez
Periodista Antioquia
Ever Mejía
Periodista Caribe
Nicole Bravo
Periodista Pacífico
Camilo Garzón
Coordinador La Silla Cursos
Francisco Giraldo
Editor La Silla Llena
Natalia Arbeláez
Editora la Silla Académica
Andrés Ortiz
Practicante
Santiago Chavarriaga
Practicante
Andrés Pacheco Girón
Practicante
Santiago Guerrero
Practicante
Daniela Amaya Rueda
Editora Creativa
Adelaida Ávila
Coordinadora creativa
Juan Carlos Hernández
Periodista audiovisual
Marcela Becerra
Productora Creativa
Manuela Galvis
Diseñadora
Gabriel Horta
Practicante
Juan Felipe Orduz
Practicante
Pablo Isaza
Director Ejecutivo
Emy Osorio
Coordinadora de SúperAmigos y audiencias
Myriam Cortés
Coordinadora administrativa
 

La Silla Vacía es un medio informativo e interactivo para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia: en los personajes que mueven los hilos del poder, en las estrategias para alcanzarlo y mantenerlo, en las ideas e intereses que subyacen las grandes decisiones del país. Este medio es financiado con una generosa beca del Open Society Institute. El objetivo principal de este medio es hacer buen periodismo. Aquel que está en el lugar donde suceden las cosas y que las puede contar porque estuvo allí o porque habló con los protagonistas; más que formular juicios buscamos plantear preguntas; más que simplificar las cosas buscamos complejizarlas; más que agradar a un gran público buscamos ayudar al segmento de los formadores de opinión a comprender la política nacional; más que pertenecer al poder buscamos develar cómo opera; más que aliarnos con una facción incluiremos la mayor cantidad de voces. Más que narrar eventos puntuales encontramos conexiones entre los sucesos.

No nos comprometemos a mostrar todos los lados tanto como a reflejar la versión más cercana a la verdad porque sabemos que muchas veces una parte tiene más razón que otra.

No nos fijamos tanto en el mundo oficial y simbólico del poder como en el real. Nuestra prioridad son las acciones, no las declaraciones de los poderosos. Este es un medio jalonado por la información conseguida a punta de reportería. En este medio los periodistas tienen una voz fuerte producto de su trabajo de investigación, no de su ideología o activismo. Nosotros creemos en averiguar los hechos y estos priman sobre nuestras posiciones personales respecto al gobierno, a los políticos o al poder en cuestion. En este medio nos apasiona la política. Y buscamos reflejar esa fascinación y curiosidad en nuestras historias. Tratamos que sean tan interesantes como lo es hablar con los periodistas que las cubren.

Tratamos de comunicarle a nuestros lectores nuestras dudas, los vacíos de reportería que tenemos, lo que ignoramos y todo lo que sabemos. Rectificamos explícitamente cuando nos equivocamos. La transparencia es uno de nuestros principios rectores. Las opiniones de nuestros usuarios son tenidas en cuenta e informan nuestro trabajo porque además de constituirnos en una fuente primordial de información nuestro objetivo último es proveerle a aquellas personas interesadas en la vida pública una plataforma interesante de conversación acerca del presente y futuro del país.