Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿Cómo nos financiamos?

 

EL COMIENZO DE LA SILLA

La creación de La Silla Vacía nació con una donación del Open Society Institute y con una inversión de Juanita León y su familia, capital con el que en enero de 2009 se constituyó Blogósfera Producciones, una Sociedad por Acciones Simplificada que es la dueña de la marca La Silla Vacía.

 
PARTICIPACIÓN ACCIONARIA

Juanita León es la dueña del 53,5% de la empresa, sus papás Jorge León y Fabiola García suman el 28,5% y su tío Marcelo León del 11%. Tanto el papá como el tío son dueños de empresas en el sector químico de alimentos. El subdirector de La Silla Juan Esteban Lewin tiene el 2% y Nicolás Acosta, el ingeniero que diseñó la parte tecnológica de la página, tiene el 5%.

 
ORIGEN DE NUESTROS RECURSOS

Para 2017, el 58 por ciento de nuestros recursos vinieron de proyectos de cooperación internacional con las siguientes fundaciones: Ford, Open Society, Open LAP, Ned, Nrgi, Embajada de Gran Bretaña, Embajada de Holanda, Icco, Prince Claus (premio) y Usaid. El otro 42 por ciento proviene de proyectos comerciales: 8 por ciento de publicidad, 14 por ciento de patrocinios a nuestras redes de expertos de la Silla Llena, 7 por ciento de suscripciones de las universidades a La Silla Académica para divulgar socialmente el conocimiento que producen, 5 por ciento de eventos y talleres y, 8 por ciento de aportes de nuestros SúperAmigos.

El 58 por ciento de la cooperación internacional está dividido de la siguiente manera:

 

Creemos en la diversificación de nuestros fondos para hacer sostenible el proyecto y ser fieles a nuestra independencia. No aceptamos ningún tipo de aportes, regalos o pauta por parte de campañas políticas o políticos, porque entendemos que este hecho puede afectar nuestra transparencia. La Silla no se encuentra influenciada directa o indirectamente por conglomerados políticos o comerciales. No tenemos ningún contrato con el Estado.

 

En el 2017 los ingresos totales de la Silla Vacía fueron $1.723.788.792 y la utilidad neta de $76.949.062.

 
CÓMO INVERTIMOS NUESTROS FONDOS

El trabajo periodístico de La Silla consume tiempo y recursos. Nuestro principal costo en 2017 fueron los periodistas que representaron un 58 por ciento de los egresos. Los administrativos, el mantenimiento de nuestra página y los que nos prestan servicios por proyectos representan un 26%. Adicionalmente, nuestros costos fijos (arriendo oficina, servicios públicos) son un 6% y los gastos de transporte, entre los cuales están los que hacemos para nuestras investigaciones en terreno, representan un 3%.

Si quiere conocer nuestro Balance General y Estado de Resultados haga clic acá.