Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 12 de Febrero de 2014

30466

6

Mientras el próximo Senado pinta muy parecido al actual, la bancada a la Cámara por Bogotá tiene campo para la renovación, por lo menos en nombres: menos de la mitad de los actuales representantes se quieren reelegir en ese cargo. Además, seguramente será tan independiente como la actual que tiene varias figuras de oposición, como Iván Cepeda, e incorporará nuevos opositores, incluyendo a uno o dos uribistas.

Eso es, por lo menos, lo que se concluye de nuestra base de datos con 47 de los 180 candidatos a esa circunscripción, y que elegimos con varios criterios. Primero incluimos a todos los actuales congresistas, y luego sumamos los que tienen músculo político por trayectoria o por herencia y los que visiblemente están haciendo campaña en la ciudad y en internet. Eso no quiere decir que la selección sea exhaustiva y que no pueda crecer en los próximos días.

Inicialmente construimos la base de datos con información como la educación, el sector del que vienen y el eventual pasado en la política de los candidatos. Luego contactamos a todos los que pudimos para hacerles cinco preguntas que a nuestro juicio ayudan a perfilar ideológicamente a los candidatos. Lo hicimos vía Twitter para incentivar un debate público sobre esas posiciones. Decenas de ellos ya nos respondieron, y esperamos que otros lo hagan en los próximos días. Para revisar la información legislativa de los que son congresistas, les recomendamos revisar la página de Congreso Visible.

Entre estos, podrán escoger los bogotanos sus representantes a la Cámara:

Instrucciones: Cada vez que selecciona una variable de consulta, ésta queda activa. Así que si quiere eliminarla de la siguiente búsqueda, debe cerrarla haciendo clic en la X que aparece al lado de la palabra que fue seleccionada anteriormente, en la barra gris de arriba. Si la búsqueda no arroja resultados, es porque el cruce de las variables seleccionadas no arroja resultados.

Comentarios (6)

Carlos Ernesto Castañeda Ravelo

15 de Febrero

0 Seguidores

Francisco Castañeda Ravelo si tiene otro nombre, pero conjugado es Luis Franc...+ ver más

Francisco Castañeda Ravelo si tiene otro nombre, pero conjugado es Luis Francisco, no Francisco Alfonso. Sería muy útil la fotografía y la visibilización en la página general.

Carlos Ernesto Castañeda Ravelo

15 de Febrero

0 Seguidores

La Página en Facebook de Francisco Castañeda es: https://www.facebook.com/pa...+ ver más

La Página en Facebook de Francisco Castañeda es: https://www.facebook.com/pages/Francisco-Casta%C3%B1eda/209748369064340?...

siquierasemurie...

27 de Febrero

0 Seguidores

Segun el filtro todo tienen familiares en la politica??? Angela Robledo??

Segun el filtro todo tienen familiares en la politica??? Angela Robledo??

Santiago Garcés

02 de Marzo

0 Seguidores

Bien nos haría tener representantes a la cámara que tengan como objetivo fun...+ ver más

Bien nos haría tener representantes a la cámara que tengan como objetivo fundamental en esa corporación pública ponerse en función de las movilizaciones ciudadanas y de las luchas sociales y populares. Además, que tengan la ciudad en la cabeza así como propuestas claras en torno a un urbanismo social y ambientalmente sustentable. Jaime Caycedo, candidato por la Unión Patriótica, investigador y profesor universitario, ha trabajado durante años el tema de la plataforma Ciudad Democrática, con la intención de erigir una alternativa a la ciudad depredadora y segregacionista del neoliberalismo. Ojalá el, y otros luchadores sociales que hoy aspiran a usar los espacios dentro de el Estado para nutrir la lucha social, obtengan buenos resultados electorales. Sería una buena noticia para las clases populares en Bogotá.

Robert Camilo Rodriguez Cabra

11 de Marzo

0 Seguidores

Yo vote a la cámara por el partido del POLO, por un candidato que encuentro d...+ ver más

Yo vote a la cámara por el partido del POLO, por un candidato que encuentro desde mi punto de vista personal idóneo para alcanzar este cargo esto en función de su claridad por apoyar de forma prioritaria las problemáticas básicas que enfrenta Bogotá dándole prioridad a los menos favorecidos y más afectados por el mal curso que tienen las políticas en este región.

Contexto