Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Creado 10 de Febrero de 2016

El conflicto armado ha afectado el territorio colombiano de forma diferencial. En esta base de datos se encuentran las votaciones y resultados a nivel municipal de las elecciones al senado, a la presidencia y del plebiscito por la paz. Así mismo, se reúnen cifras sobre la afectación del conflicto armado y la ocurrencia de hechos victimizantes a nivel municipal.

Ficha técnica

Autor La Silla Nacional
Área de contacto La Silla Datos
Correo electrónico del área de contacto [email protected]
Frecuencia de actualización No aplica
Fuentes Hechos víctimazantes: Registro Único de Víctimas
Municipio y datos poblacionales: DANE
Nivel de afectación por el conflicto armado: Fundación Paz y Reconciliación PARES
Votaciones - preconteo elecciones: Registraduría Nacional del Estado Civil
Metodología

Las cifras sobre hechos victimizantes corresponden a aquellos hechos cometidos en el conflicto (no incluye otro tipo de homicidios, por ejemplo), y entre 1991 y 2016. Excluimos los hechos victimizantes que, según el informe ¡Basta Ya!, del Centro de Memoria Histórica, no fueron realizados en mayor medida por las Farc, como desaparición forzada.

Con la cifra bruta de víctimas, calculamos el porcentaje sobre los habitantes de cada municipio, según la proyección polacional oficial del DANE para 2016 (incluimos la población urbana de las ciudades, porque sus pobladores pueden inscribirse en puestos rurales que no muy distantes y así participar en las circunscripciones especiales) y los de presencia de consejos comunitarios del Ministerior de Interior.

Para los municipios con más de 50 mil potenciales electores, solo revisamos las cifras de electorales de sus zonas rurales.

Cobertura temporal

2016

Descargar la base de datos CSV XLS
Descargar el diccionario de variables PDF