Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El Cali o la resistencia del fútbol

El equipo que no dejó entrar al narcotráfico y que hoy funciona con fiesta electoral incluida.

Foto: Tatiana Duque
Home

Por: Tatiana Duque

16/06/19

 

Durante las últimas tres décadas, el Deportivo Cali, rival de patio del América de Cali, y uno de los equipos más ganadores del país, se ha resistido a dos de los fenómenos que más han impactado al fútbol nacional: los narcos y el cambio de modelo en el negocio.

Se resistió a que lo compraran los narcos del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, este último hincha del equipo, cuando un directivo se atrevió a romperles un cheque en la cara, asunto que pagaron con una sequía de títulos y con una gran crisis financiera.

Hoy, cuando la mayoría de equipos a nivel mundial tienen un solo dueño o hacen parte de un conglomerado empresarial, en el Cali una asociación de no más de dos mil personas delega su destino deportivo y administrativo a cinco directivos, elegidos en unas elecciones que a veces no tienen mucho que envidiarle a las de los políticos tradicionales.

En este podcast lo contamos.

Acá puede leer el guión completo

.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde FD, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify!