Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 05 de Agosto de 2019

3576

0

Desde ayer se está moviendo en Facebook una publicación que muestra una supuesta declaración de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López. 

A raíz de que 18 usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que fue compartida 1.5 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto lo es. 

La publicación cita unas supuesta declaraciones de López sobre propuestas que realizaría si fuese electa como Alcaldesa de Bogotá.

"Impondré la ideología de género en los colegios y permitiré el consumo de droga en los parques. Esa es mi Bogotá incluyente", habría dicho López. Las supuestas declaraciones aparecen con el diseño que Revista Semana utiliza para citar declaraciones de sus entrevistados y con el texto “#PetroMaltratador #ClaudiaDestruye una persona que no piensa en nuestros niños ni en nuestra juventud no merece estar donde está ni avanzar a dónde quiere llegar”. 

Eso es falso. 

La Silla consultó con López directamente y nos indicó que esas declaraciones son falsas. 

A su vez, hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Semana para verificar si había publicado en esa red social algo relacionado con las supuestas declaraciones y no encontramos ningún trino reciente con la palabra “ideología” en el que mencionaran a López.

A eso también se le suma que es usual que en las publicaciones que Semana le hace a sus entrevistados trine con las declaraciones más importantes como se muestra aquí, aquí y aquí, cosa que no ocurre con las falsas declaraciones de López. 

Por lo anterior, calificamos la publicación como falsa. 

 
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia