Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

1821

1

La semana pasada se cumplieron cinco años del primero de muchos cierres de la frontera colombovenezolana por parte del régimen de Nicolás Maduro. Un periodo en el que casi cinco millones de venezolanos han salido de su país vía Colombia y casi dos millones de ellos se han quedado en este territorio. 

Aún así, las olas migratorias, como por ejemplo la que ha ocurrido en medio de la pandemia del covid, en la que cien mil venezolanos han retornado a su país, siguen estando fuera del control del Estado. Para entender el porqué y sus complejidades, en este nuevo podcast invitamos a conversar a expertos de La Silla Llena  y a voces en terreno desde Norte de Santander, el paso fronterizo más grande, y también con mayores problemas sociales y de conflicto armado.

Nota: este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde PodcastGoogle Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

Comentarios (1)

Guillermo Niño

29 de Agosto

0 Seguidores

Eduardo Briceño Lopez : Por que no hace un analicéis mas objetivo, y nos cue...+ ver más

Eduardo Briceño Lopez : Por que no hace un analicéis mas objetivo, y nos cuenta el verdadero origen de esta problemática. Cuyo objetivo es el derrocamiento del gobierno Venezolano en cabeza de Nicolas Maduro, por parte del régimen Polombiano en cabeza de Ivan duque, por mandato EEUU. Y como 'idiotas útiles' los emigrantes Venezolanos como 'carne de cañon' y 'conejillos de indias'.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia