Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Nohora Celedón · 17 de Agosto de 2018

6031

6

Ayer en su presentación en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que si bien recibe problemas fiscales complicados del gobierno de Juan Manuel Santos, la situación fiscal era peor en el 2002, cuando recibió el gobierno de Andrés Pastrana.

carrasquillaandiagosto2018v2 (2) by Anonymous 5dGWFZxZD on Scribd

Esta afirmación ya la había hecho en la rueda de prensa del presentación del plan económico de este gobierno cuando dijo: “(En el empalme) no encontramos ningún problema que no se pueda resolver. Yo estuve en 2002 y la situación era muchísimo más complicada de lo que vemos hoy en día”.

Eso es llamativo porque mientras Pastrana fue uno de los principales aliados de Álvaro Uribe y del Centro Democrático en la pasada elección presidencial, Juan Manuel Santos es uno de sus grandes enemigos.

Además, uno de los caballitos de batalla del uribismo contra Santos ha sido el manejo de la economía.

Por eso es llamativo que el diagnóstico económico de Carrasquilla, que no solo es el Ministro de Hacienda sino que fue el principal soporte programático de la campaña presidencial de Iván Duque, difiera de la visión apocalíptica del país que pintó el Centro Democrático en esa campaña.

También, que esté tan lejos del aviso -que mezcla verdades, mentiras y exageraciones- que publicó el partido en los principales medios del país el pasado 7 de agosto y el discurso de ese día del presidente uribista del Senado, Ernesto Macías.

Carrasquilla muestra una perspectiva más optimista justo cuando es el encargado de llamar la atención de inversionistas potenciales al país. Esos títulos del tesoro no se van a vender solos.

 

Comentarios (6)

GMolano

17 de Agosto

0 Seguidores

Por donde comenzamos? No se en que planeta vive Carrasquilla, pero el tema de ...+ ver más

Por donde comenzamos? No se en que planeta vive Carrasquilla, pero el tema de la formalizacion del emprendimiento, la inclusión de nuevos contribuyentes y la legitimidad de como se realiza el gasto publico NO lo va a resolver un personaje con fama de ventajoso. La ANDI debe estar de placemes porque esa bajada de impuestos y el rebalanceo de la carga tributaria es música para sus oídos ...

GMolano

17 de Agosto

0 Seguidores

... pero y si no funciona? y quedamos a medio camino? Que es lo que muy segura...+ ver más

... pero y si no funciona? y quedamos a medio camino? Que es lo que muy seguramente va a pasar al finalizar la era Duque. Genial bajemos los impuestos, comienza la fiesta, pero si los "nuevos" contribuyentes no dan la talla ¿que va a pasar ahí? Para sacarle plata a la clase media, esta debe producir mas, porque: o se pauperiza o termina no pagando impuestos y haciéndole el quite al mercado formal.

GMolano

17 de Agosto

0 Seguidores

Falta la cereza del pastel, medio país no le va a caminar a eso porque ya NO ...+ ver más

Falta la cereza del pastel, medio país no le va a caminar a eso porque ya NO cree en esas soluciones y de los 10' que votaron por Duque, una gran mayoría esta viendo como lo apoyara con likes de FB y TT, pero mirara como buscarle la comba al palo. Rebalancear la tributacion es necesario, pero es un proceso gradual planteado sobre el supuesto de que hay administración publica honesta y democrática.

DIDUNDI

17 de Agosto

3 Seguidores

Carrasquilla al paso q va está generando carranchil dl bueno. Habla d + pero ...+ ver más

Carrasquilla al paso q va está generando carranchil dl bueno. Habla d + pero se mide; dice como recibió furibe el gbno d Patraña y cómo lo recibe ahora Duribe d Santos; pero no dice cómo lo recibió Santos d furibe.
Recapitulemos:
Samper le entregó el país a los mafiosos, Patraña lo entregó a la guerrilla, Furibe a los Paramilitares y como van las cosas Duribe hace entrega al Gremio Económico.

DIDUNDI

17 de Agosto

3 Seguidores

Ya q hay tanta solidaridad d cuerpo en el aulismo crónico, q asuman el costo ...+ ver más

Ya q hay tanta solidaridad d cuerpo en el aulismo crónico, q asuman el costo d lo impuestos y solo paguen los 10 millones q votaron x Duribe y d ñapa q subsidien a los + poderosos.
A propósito, los sindicatos no se han pronunciado?.
Será q Furibe ya se dio x perdido con lo dl Contralor o d aquí al lunes cualquier sorpresa?.
Dícese d unas viejitas q d amas d casa pasaron a narcos x un accidente.

chjarami

18 de Agosto

1 Seguidores

Bueno, decir que la situación en 2002 era peor no es decir mucho. La crisis d...+ ver más

Bueno, decir que la situación en 2002 era peor no es decir mucho. La crisis de 1999 nos puso al borde de un default de deuda. No todo es spin político en la política: habría sido profesionalmente vergonzoso decir que estamos peor.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia