Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Nohora Celedón · 11 de Julio de 2018

5317

2

La semana pasada se dio como un hecho que Carolina Soto, Alta Consejera para la Competitividad y el Sector Privado de Presidencia, sería la próxima codirectora del Banco de la República, en reemplazo de Adolfo Meisel Roca.

Pero el presidente Santos, quien debe tomar la decisión, aún no ha dado la última palabra.

Una fuente cercana al Presidente confirmó a La Silla que este quiere que la persona designada sea una mujer y que tiene entre cuatro y cinco hojas de vida sobre su escritorio para escoger. También está considerando a Luis Fernando Mejía, actual director de Planeación Nacional.

Soto, en todo caso, es es una opción fuerte por su hoja de vida y su cercanía al Presidente. Y algunos de los consultados por La Silla creen que al final igual la nombrará a ella pero que le está dando largas para hacer sufrir a Mauricio Cárdenas, de quien se presume que filtró el nombre porque la noticia salió después de que él se reunió con la junta del Banco, aunque él lo ha negado.

La Silla pudo establecer que el Presidente tomará su decisión la próxima semana. La siguiente reunión de la Junta Directiva del Banco de será el próximo viernes 27 de julio, de no darse el nombramiento antes de esta fecha la Junta deberá sesionar solo con 6 miembros.

 

Comentarios (2)

David

11 de Julio

0 Seguidores

Santo refuerza su presencia en la junta directiva del Banco sin disimular su v...+ ver más

Santo refuerza su presencia en la junta directiva del Banco sin disimular su vinculación directa y subordinada con su gobierno; De igual forma refuerza el fortín oligárquico de la universidad de los Andes en la institución; que continúe el imperio neoclásico-neoliberal desde la educación hasta el máximo ente de regulación económica.

José Saramago ..

11 de Julio

2 Seguidores

Confirmado:
Alberto Carrasquilla será el Ministro de Hacienda de Iván ...+ ver más

Confirmado:
Alberto Carrasquilla será el Ministro de Hacienda de Iván Duque

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia