Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ever Mejía · 13 de Mayo de 2020

7238

2

Armando de la Hoz Berdugo, exsecretario de Salud del Atlántico, será el nuevo director de medidas especiales para los prestadores de servicios de salud de la Superintendencia de Salud. Así lo informó ayer Presidencia, al publicar en la página de aspirantes la hoja de vida del próximo nuevo funcionario, un paso previo a los nombramientos.

De la Hoz Berdugo es un médico con experiencia que tiene la doble condición de ser técnico y de venir de ocupar el cargo de Secretario de Salud de la Administración del exgobernador liberal Eduardo Verano, como cuota del grupo del cuestionado excongresista Álvaro Ashton.

El exsenador Ashton está sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), frente a la cual reconoció haber tenido relaciones con los paramilitares, con quienes transó apoyo electoral a cambio de votar positivamente la Ley de Justicia y Paz por la que se sometieron esos grupos.

 

Ashton también aceptó frente a la Corte Suprema que le pagó 800 millones de pesos al corrupto exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno para que éste le ayudara a archivar su proceso por parapolítica.

Pese a esos cuestionamientos, mantiene su poder principalmente vía sus sobrinos: la senadora liberal Laura Fortich y el también rojo diputado David Ashton, quienes son pareja y heredaron sus cuadros políticos. 

La Secretaría de Salud fue una de las cuotas burocráticas que le dio el entonces Gobernador Verano a su copartidario Ashton por haberlo respaldado en campaña, como contamos

En su nuevo cargo, De la Hoz se encargará de realizar el seguimiento a las entidades prestadoras de servicios de salud y direcciones territoriales de salud que estén sometidos a alguna medida especial (vigilancia especial, intervención forzosa). 

Tiene tres especializaciones (en gerencia financiera de salud, en gerencia pública y en gerencia de calidad y auditoría en salud) y cursa una maestría en salud pública. 

La publicación de la hoja de vida en Presidencia de este aliado del ashtonismo se dio el mismo día en que el Supersalud Fabio Aristizábal protagonizó un fuerte choque con el cuestionado gobernador del Magdalena Carlos Caicedo por la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta. Caicedo increpó al Super y calificó la intervención como un acto politiquero, un asunto que negó el alto funcionario. 

Comentarios (2)

Gavi Jraya

14 de Mayo

0 Seguidores

pero claro es un acto poliyico,despues 30 o 40 años del desgreño administrat...+ ver más

pero claro es un acto poliyico,despues 30 o 40 años del desgreño administrativ de los hospitales ahora quieren revindicarse pues estos politicos corruptos. y lo peor buscando chivos expiatorios donde no los hay. razon tiene el mandatario de santa marta al increpar a este mandadero de los verdaderos corruptos.

lomagrande

14 de Mayo

0 Seguidores

será posible que en nuestro país no haya gente capaz de ponerle coto a la co...+ ver más

será posible que en nuestro país no haya gente capaz de ponerle coto a la corrupción?.Tendremos que acudir a la violencia para acabar con estas lacras? Será que el primer puesto que el país tiene por corrupción se mantendrá por siempre y a costas del sufrido pueblo, del Sagrado Corazón de Jesús?

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia