Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por La mesa de centro · 11 de Abril de 2019

6832

3

En tiempos de redes sociales e internet, el periodismo sigue sin encontrar la fórmula para ser sostenible. Mientras los recortes de personal continúan –alrededor de 700 en los últimos años– los medios de comunicación en Colombia buscan otras fórmulas: publicidad oficial, foros y 'content marketing'. La solución más obvia, que la gente pague por los contenidos, sigue siendo la más difícil: la gente no está acostumbrada a pagar por información en internet. Periodismo, date cuenta. 

Dirige y presenta: Carlos Cortés

Comentarios (3)

José Saramago ..

11 de Abril

3 Seguidores

El problema son los costos de suscripcion a la informacion digital, aqui se qu...+ ver más

El problema son los costos de suscripcion a la informacion digital, aqui se quiere pasar de pagar nada, a pagar un monton. Yo creo que la base del exito en Colombia seria que por ej. se cobre digamos$1000 pesos por mes solo para ver noticias basicas,y seguro que tendria un monton de suscriptores, y eso seria un gancho para que se pague por contenido de calidad mas especializado.

Elizabeth Prado

11 de Abril

7 Seguidores

Tenaz, aunque los dueños del negocio sí tienen con qué pagar.&nbs...+ ver más

Tenaz, aunque los dueños del negocio sí tienen con qué pagar. Los medios tradicionales tienen aún poder y es por eso que los billonarios de colombia los compraron. Y los no tradicionales, se van ganando un espacio, gracias al valor agregado que aportan o la forma como se especializan. Es buena la competencia, aunque ojalá no termine en una carrera hacia abajo en calidad.

DIDUNDI

11 de Abril

3 Seguidores

Ttular como muchos + en el mismo sentido y hasta contrario viene siendo &...+ ver más

Ttular como muchos + en el mismo sentido y hasta contrario viene siendo 'materia d estudio' hace años mil; durante todo el tiempo han hecho uso y abuso dl objeto social dl periodismo al antojo dl vencedor d turno, nunca fue importante y, solo hasta ahora cuando el bolsillo se reciente es donde ven la importancia dl lector para ayudar a hacer periodismo dl 'bueno'.

Las historias más vistas en La Silla Vacia