Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lucas Ospina · 01 de Diciembre de 2018

2602

3

El fiscal general de Colombia admite seguimientos a opositores por el ‘caso Odebrecht’

"El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha afirmado este martes que tiene conocimiento de las reuniones que mantuvieron el senador opositor Gustavo Petro y el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, en arresto domiciliario desde hace un año por cargos relacionados con el caso Odebrecht. Las afirmaciones, realizadas en el Senado, suponen un reconocimiento de que se realizaron seguimientos, de forma directa o indirecta, a los que ha calificado de conspiradores."
—Periódico El País (España)
>

Ni es normal ni aceptable que la Fiscalía vigile a sus opositores

"Adicionalmente, dado que cuando se tiene la capacidad de acceder a toda esta información se puede dejar al descubierto nuestra vida privada y, con ello, afectar otros derechos como la libertad de expresión o la libre asociación, es necesario también establecer la necesidad y proporcionalidad de esta vigilancia. Tampoco esto resulta claro en el caso del fiscal y abre más cuestionamientos. ¿Cuáles son los chances de que esta situación sea también cuestionada en medio de la actual situación?"
—Carolina Botero
>

Bravo, Lina.

"La película La vida de los otros fue un gran éxito recientemente por haber mostrado cómo en la Alemania comunista el gobierno controlaba la población a través de sus servicios de espionaje. Pues a Lina Moreno le impresionó tanto la cinta por los excesos a los que pueden llegar los organismos de inteligencia, que decidió hacer un taller de reflexión sobre el tema con funcionarios del DAS. Con la presencia de la primera dama se exhibió la película en Medellín y en Bogotá y al final de cada proyección Lina hacía de moderadora en una especie de mesa redonda sobre las implicaciones éticas del mundo de las chuzadas, de las cámaras y los micrófonos ocultos."

Alto turmequé, El Espectador (Febrero, 2008)

>

Luis Fernando Andrade pide mayor seguridad para él debido a intimidaciones

“Me siento inseguro porque hemos (él y su familia) sufrido un proceso de intimidación constante. Hemos detectado que el edificio de enfrente tiene antenas para escucharnos; hemos tenido situaciones aquí en la terraza donde encontramos un dron tomándonos fotografías; a personas cercanas mías las llaman a decirles que saben que están viniendo a visitarme y que las aconsejan que dejen de venir aquí”, manifestó Andrade a la periodista."
—Noticias 1

>

Comentarios (3)

DIDUNDI

02 de Diciembre

3 Seguidores

No vuelve lo q No se ha ido JAMÁS.

No vuelve lo q No se ha ido JAMÁS.

Andres Felipe Garcia Rovira

03 de Diciembre

2 Seguidores

Increible hasta DDD tuvo un comentario mas inteligente que Lucas, debe ser que...+ ver más

Increible hasta DDD tuvo un comentario mas inteligente que Lucas, debe ser que cuando se ataca lo emocional el hemisferio racional se apaga y ya no se puede pensar, es mas si Lucas fuera honesto o leyera bien se daria cuenta que los episodios que menciona el Fiscal son de la epoca de Santos, asi que no volvieron las chuzadas, que por cierto con orden judicial siempre han sido legales.

Christian Hernandez

02 de Diciembre

0 Seguidores

Mas bien porque no se hace un relato bien grafico sobre la muerte de los pizan...+ ver más

Mas bien porque no se hace un relato bien grafico sobre la muerte de los pizano (padre e hijo) y se lo envia a los familiares. Usted es experto en eso. 

Las historias más vistas en La Silla Vacia