Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por César Caballero · 03 de Junio de 2016

1971

5

Quiero recomendarles ver esta iniciativa de un grupo de periodistas de El Espectador. Ya son 9 videos con 28.638 suscriptores en su canal de Youtube (al momento en que lo visité).

Entre su propia versión y la presentación de Fidel Cano, los entiendo como un editorial independiente que intenta documentar sus posiciones, presentarlas en un lenguaje más visual y con un permanente tono de “Indignación”. Cuando lo vi por primera vez pensé que era una parodia de Paloma Valencia ¡¡¡pero no!!! es una cosa realmente seria, bien intencionada y, en mi criterio, con una buena ejecución.

Presentan sus puntos de vista acompañados con referencias claras y le dan pulla a quien de papaya.  Hasta ahora han abordado temas como las mentiras sobre el aborto, el medio ambiente, las razones para no confiar en la Policía, las responsabilidades sobre el “casi apagón eléctrico”, el Procurador y los perseguidos políticos, entre otros.

Indignarse con argumentos es una forma superior de la “criticadera” que practicamos tan a menudo. Bien por ese espacio de opinión, independiente, crítico y alternativo. Aquí está el enlace de su crítica al referendo promovido por la Senadora Viviane Morales: 

 

Comentarios (5)

DIDUNDI

03 de Junio

3 Seguidores

Normalmente no doy click en los link q normalmente son incapacidad para sintet...+ ver más

Normalmente no doy click en los link q normalmente son incapacidad para sintetizar; pero en esta d verdad es bueno y la expresión "criticar con argumentos" les sienta muy bién.
Pero igual se sobrepasa d intensidad y termina luciendo como una fuerte díatriba, eso sí, muy bién sustentada. Es ahí en esa intensidad q termina parciéndose q despeluque Paloma.

Robin Hood

05 de Junio

0 Seguidores

A mi me parece muy atractiva la muchacha y me encanta su tono y talante. Se qu...+ ver más

A mi me parece muy atractiva la muchacha y me encanta su tono y talante. Se que es intensa, pero ese es el estilo para darle su particularidad. Me imagino que miles de mojigatos y camanduleros deben estar escandalizados.

chjarami

06 de Junio

1 Seguidores

La verdad me parece que es una serie de diatribas con argumentos bien hilados,...+ ver más

La verdad me parece que es una serie de diatribas con argumentos bien hilados, pero no necesariamente bien sustentados. Interesante porque informa sobre el sentir de los estudiantes (¿uniandinos?), pero no tanto porque informe sobre los objetos de las diatribas.
En este sentido, buenos youtubers, no necesariamente buenos columnistas (o lo que sea que corresponda a un columnista en youtube).
Chjh

عبد القادر

14 de Junio

0 Seguidores

La verdad no creo que sea una youtuber, esa calificación reduce notablemente ...+ ver más

La verdad no creo que sea una youtuber, esa calificación reduce notablemente la intención del video, que es una forma de expresión que de a poco va tomando su espacio de tipo editorial en el mundo real y virtual. Al parecer las opiniones que aparezcan en youtube, no merecen la seridad que podrian tener al ser plasmadas en una hoja de un periodico.

chjarami

14 de Junio

1 Seguidores

Hola Agreval,
El comentario es precisamente que para merecer el caracter e...+ ver más

Hola Agreval,
El comentario es precisamente que para merecer el caracter editorial falta algo de profundidad en los argumentos, indistintamente del medio. Hay columnas (y editoriales) en prensa escrita que tampoco merecen el calificativo: no pasan de diatribas y a veces son hasta propaganda.
La Pulla son opiniones honestas (no propaganda), pero les falta matiz y balance.
Chjh

Las historias más vistas en La Silla Vacia