Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por La mesa de centro · 19 de Septiembre de 2018

5699

1

Decir que James Lesmes es un experto es una redundancia. Lesmes es conocimiento, análisis, ponderación. Es el horizonte de La Mesa de Centro. Esta vez lo demostró en una entrevista con Natalia Arbeláez, editora de La Silla Académica. Con ocasión del primer aniversario de La Académica, Lesmes –que resultó un asiduo lector de esa sección– nos ofrece sus luces para entender estos tiempos. Aquí, un abrebocas:

Iván Duque está cumpliendo un mes de gobierno. ¿Cuál es su balance?

James Lesmes: La portada más reciente de la revista Semana dice “El país que Duque encontró”. El problema no es el país que encontró Duque, sino que Duque no se ha encontrado.

Tal vez porque todavía él mismo no termina de creer que sea Presidente, como mucha gente todavía no lo puede creer. Me ha pasado: estoy frente al televisor tomándome un jugo y me pregunto: ¿este joven es el Presidente?

Lleva un mes en esa búsqueda y espero que la concluya pronto. Estoy ansioso por saber quién es realmente nuestro Presidente. Por saber qué va a hacer con los temas importantes; los grandes temas, como lo dijeron los profesores Edna Bonilla y Jorge Iván González aquí en La Silla Académica.

LSA: El Presidente le está cambiando el nombre a todo, especialmente a lo relacionado con el posconflicto. ¿Cree que con eso va a conseguir mejores resultados en el tema de la paz?

J.L.: El Presidente nos trae un cambio de lenguaje: ahora no se llama ‘posconflicto’ sino ‘estabilización’. Eso suena como a ‘pacificación’, a electroshocks. Tenemos un Alto Comisionado para la Estabilización. Y también tenemos un Alto Consejero en Asuntos Estratégicos y Temas Transversales. Yo propondría que fusionaran las dos consejerías en una sola: Alto Asunto Transversal para el Establo de Consejos.

Algo así como un perchero para colgar sillas de caballos. Eso sería muy útil y haría muy feliz al expresidente Uribe.

Lea la entrevista completa

Comentarios (1)

DIDUNDI

23 de Septiembre

3 Seguidores

Si Duribe no se pone las pilas, al final terminará siendo el tal ''...+ ver más

Si Duribe no se pone las pilas, al final terminará siendo el tal ''Gbno. d transición'' dl q se hablaba tanto en campaña; un gbno, donde no ocurrirá nada d nada, y solamente será eso, un 'saquis' coyuntural con un hablar y hablar y al final no decir ni hacer nada, UN 'NO'  TOTAL.

Las historias más vistas en La Silla Vacia