Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 30 de Septiembre de 2019

1791

0

Como en todas las elecciones, en la Silla Vacía buscamos darles todas las herramientas para que puedan conocer a los candidatos, sus propuestas y personalidades, y así tomen la mejor decisión.

Por eso hoy, a cuatro semanas de las votaciones del 27 de octubre, inauguramos nuestro sitio de elecciones que pueden ver acá con dos grandes elementos, a los que agregaremos más. Cada una de las seis sillas regionales, además, tendrá el suyo propio, por lo que pueden ir directamente al que les interese o enviarle a sus amigos y conocidos el de la región de ellos.

Sobre todo porque el primer elemento, y nuestro consentido, busca que puedan conocer a los candidatos a profundidad.

Como en las elecciones pasadas, les traemos un mapa con candidatos a la alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos para que los puedan conocer y comparar. Por ahora tenemos casi 900 candidatos, que elegimos porque son cabezas de lista, políticos con trayectoria, personajes visibles o interesantes, o es probable que ganen; seguiremos agregando más para tratar de cubrir todas las regiones.

Creemos que sirven para tomar decisiones tan difíciles, y con tan poca información, como por quién votar a concejo entre decenas de candidatos. Para eso pueden filtrar los candidatos para, por ejemplo, solo ver las mujeres que vienen del sector privado, o los excongresistas que tienen entre 40 y 50 años; y al dar clic en cualquiera podrán ver datos como su voto en el plebiscito de 2016 o el noticiero de televisión que usan para informarse (algunos lo hacen con Telesur, otros con Noticias Uno y otros con RCN).

Además, podrán comparar esa información entre dos candidatos, para elegir el que más les guste, y compartir una tarjeta con sus datos por sus redes sociales. Así, a lo mejor, pueden mostrarle a un primo por quién les parece chévere votar, o mostrar a un amigo que un viejo conocido es candidato.

El segundo elemento que les traemos hoy son nuestras historias de estas elecciones reunidas en un solo sitio, para que puedan de un vistazo encontrar las más recientes e informarse más a fondo.

Recuerden que en las próximas semanas tendremos más herramientas para ayudarlos a elegir, que iré presentando - a la vez que les estaré recordando que elijan ser SuperAmigos para apoyar el periodismo independiente que permite hacer este trabajo, y que está disponible para todos, como lo está nuestro sitio especial para estas elecciones.

Las historias más vistas en La Silla Vacia