Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 21 de Abril de 2018

3002

10

En esta fase final de la campaña a la primera vuelta, La Silla trae su nuevo menú electoral:

1. Nuestro site presidencial: así como lo hicimos en las elecciones al Congreso, diseñamos para las presidenciales un home especial de elecciones donde los usuarios pueden encontrar:

a. la comparación de los programas de gobierno de los seis candidatos presidenciales con dos niveles: qué opinan sobre preguntas concretas,y cuál es la propuesta de fondo sobre los principales temas. También puede compararlos entre sí. 

b. la fuerza electoral de los apoyos políticos que tienen cada uno de los candidatos. También podrán ver a partir del lunes los empresarios y gremios que los apoyan.

c. cómo los están buscando en Google. Esta herramienta permite ver el nivel de curiosidad (positiva o negativa) que suscitan los candidatos presidenciales día a día.

d. un test de carácter: si bien es interesante saber qué proponen, al final en La Silla creemos que el carácter termina siendo un mayor predictor de cómo gobernarán. Por eso diseñamos este test de cómo toman decisiones y de cómo lideran para que los usuarios encuentren el que más se acomoda a sus preferencias.

2. Nuevos puntos de vista: como sabemos que en elecciones los usuarios están ávidos de interpretación invitamos a dos columnistas -Francisco Miranda y Álvaro Jiménez- para que escriban durante este período electoral y así tener miradas divergentes, independientes y complementarias sobre la contienda electoral.

3. Nuestra serie de 100 pesos: en La Silla Llena, hemos invitado a nuestros expertos para que digan cómo deberían los candidatos invertir 100 pesos en los respectivos sectores. La metáfora nos ayuda a resaltar las prioridades más urgentes en cada área para que los usuarios puedan contrastar estas con los programas de los candidatos.

4. Muchos detectores de mentiras: este 'producto', financiado por nuestros Súperamigos, nos ha permitido sumergirnos en el mundo de la 'posverdad' y ayudar a diferenciar qué es verdad de las exageraciones, engaños y falsedades que dicen los candidatos y que se dice sobre ellos.  Estamos detectando en vivo los debates en televisión, las cadenas de Whatsapp y ahora también Facebook pues nos escogió como sus verificadores oficiales. Además, tenemos nuestro programa de televisión en Red + "El detector" a cargo de Juan Esteban Lewin y la 'mentira del día' para los suscriptores de Claro que se suscriban a este servicio.

5. Nuestras alianzas electorales: para ampliar nuestro alcance, hemos hecho varias alianzas.  Con Zona Franca, de Red + y la Universidad Sergio Arboleda, estamos haciendo nuestros 'Charladitos' para conocer más a fondo sobre quiénes son los candidatos. Todavía falta que vayan Gustavo Petro, Germán Vargas y Viviane Morales, que estamos esperando que nos digan que sí; con Hora20 y Red+ estamos haciendo una serie de entrevistas con todos los candidatos menos charladitas para confrontar sus visiones y trayectorias; con la universidad Icesi haremos un gran debate en TV con líderes de opinión que alegarán por qué un candidato es mejor que otro; y con la Universidad Javeriana lanzamos nuestro concurso de debate de colegios que ya ha convocado una gran participación alrededor de sus posiciones sobre temas de campaña.

Fuera de todo lo anterior, el 28 de abril lanzaremos nuestro libro "El dulce poder: así se hace política en Colombia" que, como dice Kathy Porto, a veces se parece más a la hiel. Aún así, es chévere de leer en esta época electoral. Y tenemos nuestras historias diarias, tomandole el pulso a las elecciones en todas nuestras sillas regionales.

Esperamos con ésto que La Silla siga siendo su destino favorito para alimentar su criterio sobre por quién votar.

Comentarios (10)

Andres Felipe Garcia Rovira

21 de Abril

2 Seguidores

Juanita, en 2010 surgio la iniciativa de Elizabeth Ungar y los Andes de Transp...+ ver más

Juanita, en 2010 surgio la iniciativa de Elizabeth Ungar y los Andes de Transparencia en las elecciones, recuerdo que al principio LSV lo tenia como uno de sus aliados, pero ahora parece que solo hacen comunicados pero no veo que producen herramientas como antes, eso ya se acabo?, no existe ningun sitio donde se pueda ver la declaración de renta de Fajardo y Petro que faltan por publicar?

Ctrl Alt Del

21 de Abril

0 Seguidores

La declaración de renta de Fajardo y Petro las podrá encontrar, amigo uribis...+ ver más

La declaración de renta de Fajardo y Petro las podrá encontrar, amigo uribista, en el mismo portal en el que tuvo a bien publicar su declaración de renta y las de sus hijitos el ilustre Alvaro, tal como lo prometió.

Andres Felipe Garcia Rovira

21 de Abril

2 Seguidores

Como asi ellos estaban en campaña?, yo he visto publicadas las de Duque, Varg...+ ver más

Como asi ellos estaban en campaña?, yo he visto publicadas las de Duque, Vargas y De la calle, es que robaron tanto en el polo con Petro que le da miedo mostrar la plata?, lo de Fajardo es porque el dijo que la iba a publicar el año pasado y no lo hizo, si comienzan a no cumplir las promesas en elecciones, supongo que de ahi en adelante todo se puede esperar,no la quiere ver testafe?

Ctrl Alt Del

21 de Abril

0 Seguidores

Sí, cómo le parece! Están en campaña hace 16 años, toda la familia, el pa...+ ver más

Sí, cómo le parece! Están en campaña hace 16 años, toda la familia, el patriarca, los hijitos, el hermano, el primo. Y si no publican la declaración como lo ha prometido el patriarca en un par de ocasiones debe ser porque, como usted dice, robaron tanto que les da miedo mostrar la plata. Dicen dizque Duque les prestó la cédula porque fue el único don nadie del CD cuya declaración se podía mostrar.

Andres Felipe Garcia Rovira

21 de Abril

2 Seguidores

En campaña mire ud y yo que pense que las elecciones en Colombia implicaban q...+ ver más

En campaña mire ud y yo que pense que las elecciones en Colombia implicaban que para ser candidato uno tenia que inscribirse en la registraduria, porque no muestra el registro como candidato de los 2 hijos de Uribe a un cargo de eleccion popular, porque sino de lo contrario pareceria que es un mentiroso, por cierto usted ha entendido la diferencia entre la transparencia politica y chisme?

Ctrl Alt Del

21 de Abril

0 Seguidores

Sí, por ejemplo, transparencia política es como cuando Uribe prometió que p...+ ver más

Sí, por ejemplo, transparencia política es como cuando Uribe prometió que publicaría su declaración de renta y las de sus hijitos. Y turbiedad, cuando no las publicó. ¿Por qué sería? (¡Tan cumplido que era!) Ni idea, pero sospecho que las razones de Uribe deben ser las mismas de Petro y Fajardo. ¿Por qué pensar que son diferentes? ¿Que las de Uribe son nobles y las de los otros oscuras? ¡Mamola!

Juan David Gonzalez

22 de Abril

0 Seguidores

Profe, una persona que se indigna porque le piden a un candidato presidencial ...+ ver más

Profe, una persona que se indigna porque le piden a un candidato presidencial su declaraciòn de renta, que trata de meter un tema que no tiene que ver con lo que trata Juanita(pista es la campaña presidencial),que claramente no sabe leer porque cree que los Uribe Moreno han sido candidatos en alguna elecciòn reciente, suena a complice o testaferro de la corrupciòn, eso explica indignaciòn

Angel Triste

22 de Abril

0 Seguidores

Tan tierno Juanda con el Profe. Pero, indignémonos parejo, Juanda, hacia la d...+ ver más

Tan tierno Juanda con el Profe. Pero, indignémonos parejo, Juanda, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba y hacia abajo. Uribe prometió lo que Fajardo también, pero es gravísimo que Fajardo incumpla, porque Uribe tiene inmunidad ética y es muy querido, por lo cual ÉL queda exento.
¡Esa doble moral uribista sí que saca la piedra! Eso explica indignacion, Juanito. Saludos al Profe.

Marleny Barrera López

23 de Abril

5 Seguidores

Bien q LSV siga con  su buen periodismo. En esta época electoral queda uno bien lleno con el menú ideao. El detector de mentiras ha obligado a los candidatos ser más serios en sus manifestaciones, dado que se ha convertido obigatorio consultarlo. Conocer apoyos políticos y empresarios nos da la pista del gobierno a adelantar probablemente más que el mismo carácter.

Bien q LSV siga con  su buen periodismo. En esta época electoral queda uno bien lleno con el menú ideao. El detector de mentiras ha obligado a los candidatos ser más serios en sus manifestaciones, dado que se ha convertido obigatorio consultarlo. Conocer apoyos políticos y empresarios nos da la pista del gobierno a adelantar probablemente más que el mismo carácter.

María José Pareja Rozo

25 de Abril

0 Seguidores

¿Podrían por favor continuar elaborando los perfiles de los candidatos (de l...+ ver más

¿Podrían por favor continuar elaborando los perfiles de los candidatos (de los que ya publicaron el de De La Calle y Petro, excelentes textos para conocer sus carreras y posturas) e incluirlos en la página de las elecciones para encontrarlos con más facilidad? ¡Muchas gracias!

Las historias más vistas en La Silla Vacia