Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin | Juanita Vélez | Jineth Prieto | Ana León · 05 de Marzo de 2019

9107

9

Este domingo la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le pidió al director de la Unidad de Investigación y Acusación de esa justicia transicional, Giovanni Álvarez, revisar la hoja de vida de sus colaboradores, como reacción a la captura bomba de Julián Bermeo, tras recibir plata aparentemente para incidir en el trámite de la extradición de Jesús Santrich.

Con esa solicitud de Linares, que en esa misma carta le pidió a Álvarez desvincular a Bermeo, se podría desentrañar si hay otros fiscales con más relaciones políticas que conocimientos de derecho penal o justicia transicional. La respuesta es que sí.

Al revisar las 38 hojas de vida, aparece que nueve son de Santander, el departamento en el que nació Álvarez, y cuatro son nortesantandereanos.

Aunque por lo menos hay 12 que saben de justicia transicional o víctimas y 25 de investigación penal (incluyendo 21 que han trabajado en la Fiscalía), por lo menos 13 tienen conexiones políticas.

De esos, ocho no tienen trayectoria en asuntos vinculados a la Unidad de Investigación y Acusación, por lo que comparten el perfil de Bermeo.

Además de Bermeo son los fiscales de apoyo I, Gustavo Pinzón, Lady Katherine Morales; de apoyo II, Luis Fernando Robles, Diana María Mosquera, Karin Andrea Villamizar y Ayda Luz Acosta; y el Fiscal ante el Tribunal (el cargo más alto) Edgar Villamizar Fuentes.

Curiosamente, ese tipo de nombramientos fueron marginales inicialmente, cuando en febrero de 2018 Álvarez nombró sus primeros colaboradores, y se han hecho más frecuentes.

Estos son todos los nombramientos de alto nivel que ha hecho Álvarez:

Comentarios (9)

José Saramago ..

05 de Marzo

3 Seguidores

Conexiones Políticas:
Pilar Rueda Jiménez, esposa del senador de izqui...+ ver más

Conexiones Políticas:
Pilar Rueda Jiménez, esposa del senador de izquierda radical Iván Cepeda, tiene un jugoso contrato de más de $204 millones anuales en la JEP.
Miguel SAMPER Strouss, lo contrataron en la JEP, como parte de un circulo de auto-contratación entre la ANL, la USPEC, y otros entes, y en donde el nombre de Patricia Linares resalta entre otrosasi como el de María del Pilar Bahamón.

OSJA LOEN

06 de Marzo

0 Seguidores

Hola Troll de desinformación uribista, otra vez pregonando las fakes news de ...+ ver más

Hola Troll de desinformación uribista, otra vez pregonando las fakes news de los cobardes del uribismo que les da miedo que militares se sometan a la JEP, para que no cuenten otra parte del conflicto colombiano.

José Saramago ..

05 de Marzo

3 Seguidores

Como yo lo veo, la JEP es un negocio..
Negocio en la contratación, negoc...+ ver más

Como yo lo veo, la JEP es un negocio..
Negocio en la contratación, negocio en los 2900 funcionarios que integran la JEP, negocio en los 292 mil millones que costara la JEP solo en el 2019, negocio en la Impunidad.
Es importante que el Presidente Iván Duque OBJETE el Proyecto de Ley Estatutaria de la JEP, por cuestiones jurídicas, por cuestiones de conveniencia al país, por cuestiones de gastos.

DIDUNDI

05 de Marzo

3 Seguidores

1-Este país TIENE Q SER d otro mundo, bien raro, bien extraño, donde solo ha...+ ver más

1-Este país TIENE Q SER d otro mundo, bien raro, bien extraño, donde solo han d vivir una manada d aúlicos y un grupillo d corruptos haciendo d la POLÍTICA el arte d mentir a las mayorías en beneficio d unas minorías. Entrar a la OCDE es tan fácil como ser presidente interino-encargado y ahora fiscal d apoyo; cómo puede ser q un grado d corrupción tan alto pase x ALTO y sea visto como buenas...

DIDUNDI

05 de Marzo

3 Seguidores

2-..practicas.
La columna vertebral q dirige la JEP, la Linares, es toda ...+ ver más

2-..practicas.
La columna vertebral q dirige la JEP, la Linares, es toda una dama EN TODO LOS SENTIDOS comparada con el exabrupto grotesco y mundano d las fu-cd q se la quieren comer viva, es el sentido d equilibrio y responsabilidad q necesita la JEP; la rancia oposición a la paz sabe q esta Dama es capaz d sacar adelante el compromiso para el q fue elegida, es a eso q le temen, es x eso q la...

DIDUNDI

05 de Marzo

3 Seguidores

3-..la quieren minimizar x todo lado, buscando hasta debajo d las piedras y pe...+ ver más

3-..la quieren minimizar x todo lado, buscando hasta debajo d las piedras y pegándose hasta d un papel cagado para bombardear un trabajo serio. Haber dado prórroga para el recibo d las tales pruebas fue suficiente para decir d su talante, pero nunca les bastara, la idea es acabar con la esperanza d vida q Santos dejó y q se niega a defender abiertamente demostrando xq' es un Nobel d paz?.

José Saramago ..

05 de Marzo

3 Seguidores

Datos de primera mano en audiencia fiscal JEP:
Bermeo ofreció retardar ...+ ver más

Datos de primera mano en audiencia fiscal JEP:
Bermeo ofreció retardar actividades propias de su cargo para dilatar extradición Santrich.
Logró que la carta enviada a EEUU no llegara a su destino.
Ofrecía servicios de toda una empresa criminal al interior de la JEP.
Bermeo dice tener acceso a un magistrado de la JEP.
¿quienes serán defensores de Carlos Julián Bermeo(la Procuraduría General)?

cierto

05 de Marzo

0 Seguidores

Patricia Linares NO es tan impoluta y sin tacha. La realidad es que ha aprovec...+ ver más

Patricia Linares NO es tan impoluta y sin tacha. La realidad es que ha aprovechado, como cualquier otro burócrata amiguista corrupto, su posición para beneficiar a su familia con cargos asignados a dedo por sus amigos o por ella misma. Su hermano Enrique Linares y su hermana Claudia Linares Prieto, por ejemplo, disfrutan de sueldos públicos gracias a su influencia.

cierto

05 de Marzo

0 Seguidores

(Ver https://www.elespectador.com/noticias/politica/paloma-valencia-vs-miguel-...+ ver más

(Ver https://www.elespectador.com/noticias/politica/paloma-valencia-vs-miguel-samper-pelea-casada-articulo-843235). Es indignante y frustrante ver que su conducta es similar a la de cualquier otro funcionario público sin principios, sin tener en cuenta la inmensidad de su responsabilidad hacia las millones de víctimas que esperan "Justicia" y reparación.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia