Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Nohora Celedón · 14 de Noviembre de 2018

630

0

El presidente Iván Duque dio un discurso en la entrega oficial de las bases del Plan Nacional de Desarrollo al Consejo Nacional de Planeación esta mañana. En los casi minutos que habló provocó aplausos cuando dijo que no va a dar puestos a cambio de apoyo del Congreso, al hablar de la cultura, y al terminar su intervención.

“Prefiero no tener aplanadora pero tener con el Congreso un trato respetuoso donde permitamos que se construya sobre la base de la argumentación sensata, la argumentación posible, la argumentación necesaria”, dijo.

En ese momento los que estaban en el salón aplaudieron e incluso algunos se pusieron de pie. Eran funcionarios y exdirectores del Departamento Nacional de Planeación, ministros, la junta del Banco de la República y algunos directores gremiales y académicos.

"Hagamos de la cultura en este Plan de Desarrollo un protagonista para consolidar el trabajo con las regiones, por las regiones y por la construcción de la paz de nuestro país", fue la frase previa al segundo aplauso.

Aunque tres exdirectores de Planeación de Uribe y Santos, una exfuncionaria del Gobierno Santos, un periodista y un funcionario de planeación nos comentaron al final que la presentación les dejó preguntas sobre el Plan pues fue muy general, mañana Planeación publicará las bases con lo que habrá más detalles para entenderlo.

Nota del editor: Horas después de publicar originalmente esta breve historia afirmando que el auditorio solo había aplaudido en un punto, porque así creyó verlo la periodista presente en la reunión, una fuente de Palacio nos pidió revisar el video del discurso porque no era cierto. Lo hicimos y efectivamente hubo dos aplausos en el transcurso del discurso. Modificamos el título, resumen y cuerpo de la nota para reflejar esa realidad. Pedimos disculpas por el error.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia