Solapas principales

De la Dirección

Soy la directora de la Silla Vacía. Estudié derecho en la Universidad de los Andes y realicé una maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia. Después de trabajar en The Wall Street Journal Americas en Nueva York regresé a Colombia a El Tiempo, donde trabajé como editora de la Unidad de Paz cubriendo el proceso de paz con las Farc. En la revista Semana fui editora de reportajes y en 2006, ayudé a crear la edición diaria de Semana.com. Después de un año en Harvard como Nieman fellow dirigí el lanzamiento de la revista Flypmedia.com en Nueva York. Con un capital semilla del Open Society Institute volví al país a montar este proyecto de la Silla Vacía.

Escribí los libros ¨No somos machos pero somos muchos, 5 crónicas de resistencia civil¨ y ¨País de Plomo, crónicas de guerra¨.

Opinión

10 de Agosto

Elecciones Encuestas

La Silla rectifica una imagen

La Silla rectifica la imagen en la que aparece el logo de Ipsos dandole la mano a Peñalosa porque daba la imagen de que su encuesta tenía la intención de "inflarlo" y esa no era nuestra intención.

3860

13

Opinión

10 de Mayo

La Silla Vacía Caribe Medios

Nuestro aterrizaje forzoso en el Caribe

En los seis años que lleva La Silla de existencia, nunca nadie nos ha intentado intimidar. Ni siquiera una amenaza velada en Twitter. Sin embargo, llevamos una semana al aire con La Silla Caribe y desde que montamos oficina allá nos han pasado tantas cosas inéditas que hemos entendido en carne propia lo difícil que le toca a los periodistas regionales que buscan hacer periodismo independiente.

15928

32

La Silla

19 de Mayo

El detrás de cámara del debate

Lo mejor de organizar un debate presidencial es que se termina.

La idea de hacer el debate Yo Pregunto surgió hace un mes a raíz de una propuesta de un usuario de La Silla. Jurgen Kaiser nos escribió y nos propuso que hicieramos algo similar al existoso debate de Youtube con CNN, que tanto impacto tuvo en la campaña presidencial que llevó a Obama a la Casa Blanca.

6969

77

Opinión

02 de Octubre

La Silla Vacía Medios

Las razones para convertirse en un Súper Amigo

A raíz de nuestra nueva campaña para recaudar fondos para La Silla que durará hasta el 17 de octubre, nos llegó la carta de un usuario que nos puso muy felices y que de alguna manera me parece que condensa todos los argumentos por los cuales yo creo que uno podría convertirse en un Súper Amigo de La Silla.

2619

13