Solapas principales

Juanita León

periodista

Soy la directora de la Silla Vacía. Estudié derecho en la Universidad de los Andes y realicé una maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia. Después de trabajar en The Wall Street Journal Americas en Nueva York regresé a Colombia a El Tiempo, donde trabajé como editora de la Unidad de Paz cubriendo el proceso de paz con las Farc. En la revista Semana fui editora de reportajes y en 2006, ayudé a crear la edición diaria de Semana.com. Después de un año en Harvard como Nieman fellow dirigí el lanzamiento de la revista Flypmedia.com en Nueva York. Con un capital semilla del Open Society Institute volví al país a montar este proyecto de la Silla Vacía.

Escribí los libros ¨No somos machos pero somos muchos, 5 crónicas de resistencia civil¨ y ¨País de Plomo, crónicas de guerra¨.

Juanita León en la Red de la Paz

¿Por qué La Paz llenó La Silla?

En La Silla Vacía estamos convencidos de que no hay un tema más importante en la agenda del país que la posibilidad de ponerle fin a un conflicto de seis décadas, que nos ha costado tanto sufrimiento y atraso económico, social y político. Independientemente de su afiliación, tanto opositores como defensores de las conversaciones en La Habana demuestran con su vehemencia el peso político de este proceso. Y, no obstante, la sociedad colombiana sigue llena de escepticismo e incluso desinterés.

Columna

2