Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la Red Caribe

La constitución del 91 es...

La constitución del 91 es garantista y dio un paso para modernizar nuestras instituciones, pero también estuvo permeada por el narcotráfico y dejó muchos vacíos. La gran pregunta es ¿En un momento como el que vive Colombia, de tanta polarización, será conveniente una constituyente?

Debate

68

Jacobo Solano en la Red Caribe

Dos grandes retos para el Uribismo

El ejercicio que ha hecho el uribismo, es, sin lugar a dudas, una muestra de que se puede hacer oposición crítica en este país, una bancada aplicada que ha generado en el Congreso sustentados debates de control político y un cambio de mentalidad en cuanto al ausentismo, tan recurrente en nuestros padres de la patria. Así como ha hecho aportes, el partido debe madurar y de acuerdo a como se presentan las coyunturas que vive el país, hay retos que ponen a prueba su verdadera vocación política y relación de fuerzas para continuar como un partido vigoroso o desaparecer.  

Columna

1

Jacobo Solano en la Red Caribe

Gobierno Santos en apuros

Por: JACOBO SOLANO C. Lo que parecía ser un año con grandes expectativas para el gobierno, por lo que representa la paz para el país, se ha tornado en pesimismo. 2016 podría convertirse en el peor en sus 2 mandatos, debido a los movimientos telúricos de la economía y a errores de cálculo, a los que ya nos tienen acostumbrados el Presidente del tal paro no existe y su equipo, además de la poca sintonía con los ciudadanos, que no terminan de aprobar su gestión, con un escaso 40% de aceptación. Solo le está apostado al proceso de paz, descuidando otros sectores que jalonan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de la gente. 

Columna

11

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Cuál miedo?

En cuanto a la policía, hay que decir que está haciendo un gran esfuerzo, pero es insuficiente, pese a algunos resultados, sobre todo en reacción, estamos mal en inteligencia, hay que  fortalecer el aparato de investigación, no es solo pie de fuerza en la calles, es saber cómo están organizadas las bandas y como operan, se necesita articular un plan integral de seguridad.

Columna

103

0

Jacobo Solano en la

Muy mal los colombianos en Venezuela.

Diosdado Cabello regaña a la canciller Holguín por sugerir comisión binacional para deportados. La situación en Venezuela es grave, pero peor para los colombianos y el gobierno hace muy poco. Pobres compatriotas.

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

El contrato de Natalia

Mucho ruido ha causado el contrato por 1400 millones que suscribió la Alcaldía de Valledupar con la columnista Natalia Springer para formar gestores de paz; en mi cuenta de twitter felicité al alcalde Socarrás por traer a la ciudad un evento de estas características y por tratarse de la primera iniciativa regional de paz, creí que se trataba de un programa serio, pero me equivoqué. @JACOBOSOLANOC

Columna

44

Jacobo Solano en la

La doble moral

Perfecto, cayó Otalora por acoso, muy bien y cuando cae Palomino denunciado por las mismas prácticas, acoso, perdón, acaso a los amigos de Santos nada les pasa?

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Santos, por qué no te callas?

La verdad es que no entiendo como Santos ha llegado tan lejos, aunque pensando mejor sí entiendo, siempre ha vivido de las relaciones que le dejaron sus padres por el diario El Tiempo y, pasito a pasito, terminó una carrera y comenzó a lagartear para saltar de puesto en puesto, con ayuda de asesores y siempre con la plataforma de el periódico más importante del país.

Columna

257

0