Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la

13 capturados en Bogota por terrorismo ELN

Veo varios comentarios absolviendo a los 13 jovenes detenidos por pertencer a una celula del ELN y peor comparando con otros casos que no tienen nada que ver, no sería mejor esperar que curse el debido proceso antes de absolver irresposablemente.

Debate

Jacobo Solano en la

Bien por nuestro Vallenato, mal por la nueva Ola

El Reconocimiento de la UNESCO es al vallenato tradicional de los juglares, hay que preservarlo, es una derrota de la nueva ola, lo que se está haciendo llámese El Látigo, La Santa, La Toyota, El Sapo de 2 patas, La Coca Cola, Te empeliculaste es una agresión brutal al Vallenato y eso deben entenderlos los nuevos artistas que solo piensan en conciertos, dinero y música intrascendente.

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

Un cobarde atentado contra Imelda

Algunos ignorantes la tildan de guerrillera por sus ideas y porque comparte pensamientos de equidad, con los que me identifico, pero jamás sería capaz de empuñar un arma y eso la hace diferente a los matones de las Farc, por eso atentar contra ella es un acto de infinita cobardía, su discurso es esencial para la reconciliación y ojalá el Estado entienda su valor y la proteja como debe.

Artículo

60

0

Jacobo Solano en la

El paro sigue

Por las movilizaciones hacia Bogotá, el paro sigue, el gobierno una vez mas se deja medir el aceite, ahora son los profesores los que lo tienen jaque, mientras tanto nuestros niños en las casas, FECODE tambien tiene que aportarle al pais, no pude seguir negandose al dialogo.

Debate

Jacobo Solano en la

Buen debate

Resulto muy bueno el debate en el Congreso por parte del CD, constructivo, abierto y crítico, muy bien también Humberto de la Calle claro, cordial y dispuesto a abrir el espacio para construir una mejor paz. Lo malo Roy Barreras, nunca cambiara.

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

El antipersonaje del año

Por: JACOBO SOLANO C. Colombia, una nación de grandes potencialidades y gente excepcional que se destaca por su aporte y contribución a la creación de un nuevo país. Pero también, de corruptos e insolentes, que a diario nos hacen quedar muy mal con sus actuaciones y deben su notoriedad al hecho de haber protagonizado sucesos vergonzosos y desagradables en el ámbito local, nacional o internacional.

Artículo

8

Jacobo Solano en la Red Caribe

¡Reúnanse!

¿Por qué Timochenko, acérrimo enemigo del expresidente, se dirige en términos como “Lo queremos a usted sentado a la Mesa de la Reconstrucción y Reconciliación Nacional. No a la mesa del capricho personal o las exigencias carentes de generosidad”

Artículo

55

0