Solapas principales

Hugo Acero

Experto en seguridad y convivencia

Sociólogo, experto en seguridad urbana y gestión de temas de convivencia, seguridad ciudadana, seguridad nacional, manejo de crisis y terrorismo. Durante nueve años continuos, en tres administraciones, fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, periodo durante el cual la ciudad se convirtió en ejemplo nacional e internacional por la reducción importante de la violencia y la delincuencia, logros que hoy la sitúan como una de las ciudades mas seguras y atractivo turístico.

Hugo Acero en la Red de la Paz

Crimen organizado, violencia homicida e impunidad.

Con la presentación del Censo Delictivo de la FGN, se pone en evidencia problemas de fondo que las autoridades de seguridad y justicia, incluida la propia Fiscalía, deben abordar para solucionar el incremento de la violencia homicida en los primeros cinco meses de 2018.

Columna

0

Hugo Acero en la Red de la Paz

La guerra, la paz y la seguridad

Aunque se piense que Duque puede promover la Seguridad Democrática tal cual la implementó Uribe, es importante entender que ni los problemas de inseguridad y delincuencia ni las herramientas que tiene el país para combatir la violencia, son iguales a los de hace 16 años.

Columna

2

Hugo Acero en la Red Cachaca

La Olla Mater

La venta de drogas al interior de Universidad Autónoma de Mexico me recordó que este mismo fenómeno sucede en las universidades colombianas, especialmente en las universidades públicas.

Columna

2

Hugo Acero en la Red Social

Principios éticos de gobierno contra la corrupción

En Colombia este problema es muy grave y aunque no existe una cifra detallada, estimativos conservadores consideran que la corrupción se apropia al año entre diez y treinta billones de pesos del sector público y en el sector privado (que es parte de este problema).

Columna

0

Hugo Acero en la Red Cachaca

No se les puede desaparecer

Los habitantes de calle en Bogotá deben ser reconocidos como sujetos de derecho. Para ello, la administración debe censarlos y emprender medidas de atención eficaces.

Columna

0