Solapas principales

Fundación Liderazgo y Democracia

Fundación Liderazgo y Democracia

La Fundación Liderazgo y Democracia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 con el nombre de Fundación Sendero, que tiene como misión aportar al mejoramiento de la democracia y al fortalecimiento de sus instituciones, así como a la promoción del liderazgo público.La Fundación busca aportar con pluralismo e independencia a la cultura democrática y de liderazgo público en Colombia por medio de iniciativas que incentiven, muestren y enseñen el buen liderazgo en el ámbito público.Es fruto de la responsabilidad social de la familia Echavarría Olózaga y de su compromiso con el fortalecimiento democrático del país. Contacto Calle 70 # 7-30, Piso 10 Bogotá, Colombia. Tel: (+57 1) 401-0564 http://fundacionlyd.org/la-fundacion-liderazgo-y-democracia/quienes-somos

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

En 2016 entraron 400 mil venezolanos al país

En el #CaféConLíderes de esta semana, hablamos con María Clara Robayo, internacionalista y directora de UN Migraciones, quien sostuvo que frente a las migraciones de venezolanos a Colombia ha habido llamados por parte de alcaldías del norte del país donde viven la ola migratoria y necesitan recursos para este fenómeno porque el país no está preparado.

Artículo

461

0

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Primera magistrada indígena

Belkis Izquierdo es #TrendingLíder esta semana por ser el puente entre la jurisdicción especial indígena y ordinaria dentro del Consejo Superior de la Judicatura. Es ejemplo como primera mujer indígena en llegar a uno de los altos tribunales de justicia.  

Artículo

5886

0

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Honorables congresistas

En el #CaféConLíderes acompañamos a los estudiantes en el ‘Modelo Congreso de la República Estudiantil’ en que colegios de todo el país discuten proyectos de ley. Hablamos dos jóvenes coordinadores, Sebastián Cantor y Danna Rodríguez.

Artículo

461

0

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

"No entiendo la interpretación según la cual soy racista. Los resguardos existen y esto sería un departamento resguardo" Paloma Valencia

"No entiendo la interpretación según la cual soy racista. Los resguardos existen y esto sería un departamento resguardo. Como los que hay en Estados Unidos", dice la senadora Paloma Valencia en relación a las reacciones que ha generado su propuesta de que se haga una división de tierras en el Cauca entre Entidades Territoriales Indígenas y un "territorio no indígena que no sea propenso a la invasión y la expansión de los nativos".

¿Qué opina de la propuesta de la senadora Valencia?



150309 Paloma Valencia.jpg



150309 Paloma Valencia.jpg




Debate

142

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

#Líderes Los 120 Mejores Líderes de Colombia

El premio Mejores Líderes de Colombia parte de la premisa de que Colombia carece de una cultura madura en materia de liderazgo público. Por eso el premio busca descubrir y reconocer líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas. 

Artículo

11806

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Manuel Rodríguez Becerra #TrendingLíder360º

Manuel Rodríguez Becerra, director del Foro Nacional Ambiental, profesor de la Universidad de los Andes y exministro de Medio Ambiente, es el #TrendingLíder360º de esta semana en La Silla Líder. Su liderazgo se ha concentrado en el ámbito académico y el medio ambiental. Es la voz crítica más escuchada en materia ambiental. 

Artículo

707

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Resaca de fiesta petrolera va a requerir gran liderazgo #AlmuerzoConLíderes

“Nos volvimos un país petrolero, que para nosotros los economistas es una caricatura. Un país petrolero es un país deforme, que no trabaja mucho, que importa todo, que descuida su agricultura e industria” Es la opinión de Armando Montenegro, exdirector del Departamento Nacional de Planeación y columnista de El Espectador.

Artículo

245

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

“El Amazonas para Colombia ha sido el patio de atrás” #AlmuerzoConLíderes Martín Von Hildebrand

“Entré al Amazonas viajando 3 meses completamente sólo. Conocí muchas comunidades. Allá me encontré con una cauchería, con unos misioneros, como en la película, y me indigné. No podía creer que nuestra cultura occidental, de la que yo vengo, estuviera maltratando una comunidad indígena inocente. Les dije que los iba a acompañar un par de años, y llevo 40” dice en el #AlmuerzoConLíderes de esta semana Martín Von Hildebrand, presidente de la fundación Gaia Amazonas.

Artículo

429