Solapas principales

Fundación Liderazgo y Democracia

Fundación Liderazgo y Democracia

La Fundación Liderazgo y Democracia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 con el nombre de Fundación Sendero, que tiene como misión aportar al mejoramiento de la democracia y al fortalecimiento de sus instituciones, así como a la promoción del liderazgo público.La Fundación busca aportar con pluralismo e independencia a la cultura democrática y de liderazgo público en Colombia por medio de iniciativas que incentiven, muestren y enseñen el buen liderazgo en el ámbito público.Es fruto de la responsabilidad social de la familia Echavarría Olózaga y de su compromiso con el fortalecimiento democrático del país. Contacto Calle 70 # 7-30, Piso 10 Bogotá, Colombia. Tel: (+57 1) 401-0564 http://fundacionlyd.org/la-fundacion-liderazgo-y-democracia/quienes-somos

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

“El liderazgo político que hubo en la guerra bajo el gobierno de Uribe nos quedó faltando en la paz bajo la administración de Santos”: Jorge Giraldo

Ph.D en Filosofía y actualmente decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Eafit, Jorge Alberto Giraldo hizo parte de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas. Hablamos con él del liderazgo político que se ejerció durante el Acuerdo de Paz.

Columna

558

1

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Nicanor Restrepo Santamaría, empresario y líder público

Sergio Fajardo describió así a Restrepo: "Murió un líder ejemplar. Un antioqueño universal, mezcla singular de inteligencia, sensibilidad, cariño, humor y compromiso. Apostó siempre por la paz y dejó en alto el nombre de Antioquia y Colombia. Dejó amigos que lo quisimos y lo extrañaremos. Yo uno de ellos. Nos hará falta."



CAHd7liUsAAf9K6.jpg



CAHd7liUsAAf9K6.jpg





IMG_4072.JPG



IMG_4072.JPG




Debate

126

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

ERES Tu Sexualidad - reducción del embarazo en adolescentes #TrendingLíder

Un grupo de estudiantes de la Beca Liderazgo X Bogotá diseñó un programa para disminuir el número de embarazos en niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de Bogotá, basado en actividades didácticas, reflexivas y fácilmente replicables que jóvenes voluntarios de distintas partes del mundo se encargan de desarrollar. 

Columna

622

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Estilos de liderazgo político #RecomendadoDeLiderazgo

Alfredo Paredes,  consultor y académico internacional publica dos entregas sobre los estilos de liderazgo en la revista Forbes de México*. Paredes sostiene que la personalidad es uno de los componentes que definen a un líder político, quien debe aplicar su inteligencia y habilidades en beneficio del pueblo, desarrollar estrategias efectivas para sobreponerse a los obstáculos y a los opositores, mantenerse vigente, generar impacto y asumir el poder como vía de transformación. ¿Cómo son los líderes políticos colombianos según estos estilos de liderazgo político?

Columna

549

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Sí se puede en el Pacífico Zulia Mena #TrendingLíder360º

Fue segunda en favorabilidad (83%) entre los alcaldes del país, en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que evaluó la opinión de los ciudadanos sobre los alcaldes salientes. Luego de su paso por la Alcaldía, propios y extraños reconocen que Quibdó por fin está avanzando. Su sucesor ganó con la bandera de continuar la tarea.

Columna

899

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Limpiar la bahía de Cartagena #TrendingLíder

En 6 meses la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia ha recogido 39 metros cúbicos de plásticos, icopor y basura del mar, y 14 toneladas de basura en playas, islas e islotes. Han hecho 15 jornadas con la participación de 243 voluntarios. José Yunis #TrendingLíder esta semana, recupera la bahía de Cartagena limpiando la basura que se deposita en estos ecosistemas.

Columna

1081