Solapas principales

Eduardo Briceño Florez

Coordinador de La Silla Llena

Historiador. Politólogo. Coordinador de La Silla Llena. Ex-director de la Revista Rec http://rec.uniandes.edu.co @ebricenof http://enlasolapa.wordpress.com

Eduardo Briceño Florez en la

La luz al final de "El Niño"

Más allá de esta coyuntura del apagón, existe una preocupación mundial por buscar alternativas de generación de energía que produzcan menos gases de efecto invernadero y que, al mismo tiempo, no dependan de recursos que pueden ser fuertemente afectados por el cambio climático como el agua.

Artículo

368

Eduardo Briceño Florez en la Red de la innovación

Decir "paz" no es comunicar paz

El 47 por ciento de las personas está poco enterada del contenido del Acuerdo de Paz, lo que implica mucha creatividad para saber sintonizar a la sociedad con la construcción de paz, incluso más allá de La Habana o el plebiscito. Los expertos de la red de innovación hablaron sobre el tema.

Artículo

1056

0

Eduardo Briceño Florez en la Red Cachaca

El futuro de la calle en Bogotá

Según la encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, el 35% de los encuestados en Bogotá usa principalmente Transmilenio como medio de transporte, el 17% Sitp, el 16% bus colectivo y el 14% vehículos particulares. La bicicleta, la moto y caminar están empatados con el 5% y solo el 3% se mueve principalmente en taxi.  Teniendo en cuenta ese panorama, se abrió el debate en “La Silla Llena los domingos” sobre la idea de construir carriles exclusivos para distintos tipos de transporte, por ejemplo bicicleta, Sitp o Transmilenio. 

Artículo

13

Eduardo Briceño Florez en la Red Cachaca

El arranque de Peñalosa

Para hablar del arranque del nuevo Alcalde de Bogotá, de su estilo de gobierno y de las pistas que dejan estos primeros días para lo que viene de su mandato invitamos a “La Silla Llena los domingos” a dos miembros de La Silla Cachaca. Ellos son Mónica Villegas, directora de “Bogotá Cómo Vamos” y  Aurelio Suárez, analista y ex candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.

Artículo

1086

1