Solapas principales

El blog verde es escrito por un colectivo de autores con diferentes puntos de vista y afiliación conformado por: Daniel Castillo  y  María Claudia López profesores de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana, Bart Van Hoof  y María Alejandra Vélez profesores de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes,  Brigitte Luis Guillermo Baptiste, Directora del Instituto Humboldt  y Juan Carlos Espinosa Líder Ambiental de Fedepalma. Las opiniones expresadas en el blog no representan ni comprometen a las instituciones o entidades  a las que pertenecen los autores.
 

La Silla

09 de Octubre

Bogotá Compacta

Por María Alejandra Vélez

A crecer hacia arriba y no más vivienda en la periferia.

3238

4

La Silla

16 de Febrero

La naturaleza de la agricultura colombiana: desafiando los umbrales

Cada régimen político tiene en las llamadas fuerzas de la naturaleza la mejor excusa para sus incapacidades. Si bien el terremoto de Haití o el huracán de New Orleans son fuerzas incontrolables, sus efectos sí dependen de las estructuras y dinámicas sociales previas al impacto.

4433

14

La Silla

22 de Junio

A propósito de huellas ecológicas

Huella ecológica: ¿preferimos que el Estado nos libere de responsabilidades o le apostamos a la revolución de las pequeñas cosas?

Por Daniel Castillo Brieva
 

3105

28

La Silla

14 de Marzo

Más allá de la locomotora minera

Por María Alejandra Vélez
El peligro de la locomotora  va más allá del gobierno actual. La minería es considerada según el Código Minero como una actividad  de utilidad pública e interés social.
 

3966

4

La Silla

17 de Noviembre

Midiéndosele a las Locomotoras de Crecimiento

por Juan Carlos Espinosa
Por estos días se está elaborando el documento base del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 “Prosperidad para Todos”. Sin haber sido partícipe de los debates propios de esta iniciativa, en esta entrada quiero plasmar algunos temas de reflexión sobre aspectos ambientales que considero de suma relevancia para incorporar en lo que será la guía de navegación del gobierno para el próximo cuatrenio.
 

1882

3