Solapas principales

Alejandra Coll Agudelo

Abogada

Abogada. Magistra en Estudios de Género de la Universidad de Hull y la Universidad de Granada. Consultora en Derechos Humanos. Ha desarrollado investigaciones en acceso a la tierra para las mujeres en Colombia y es investigadora para el Crime State Initiative del King`s College de Londres. Participó del ejercicio "Una Comisiòn de la verdad para las mujeres" liderado por la Ruta Pacifica de las mujeres, en la que fué investigadora. Es Feminista y activista de la Ruta pacifica de las mujeres.

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Esqueletos en el clóset

¿Estamos listos como país para descubrir la verdad? ¿Podemos responder las preguntas de miles de mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos? ¿Podemos identificar los restos de las personas desaparecidas que empiecen a ser ubicados? ¿Podemos hacer esto con dignidad para las familares de estas personas?

Artículo

90

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Ruido mediático y justicia para las mujeres

El ruido mediatico que generan algunos casos de violencias contra las mujeres no necesariamente implica que haya un verdadero acceso a la justicia. Muchas veces ese ruido en medios impide ver el bosque de violencia que viven las mujeres, y hace que la sociedad se centre en un árbol, en un solo caso, en los detalles amarillistas, y no en la raíz del problema. 

Artículo

239

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Carta abierta a las víctimas de Bojayá

Solo puedo decirles perdón, perdón desde el alma por no haber estado a la altura de las circunstancias y no haber ayudado para que desde las ciudades entendieran lo que para ustedes significaba este proceso. Pero en medio de las dificultades nace la esperanza. #aundecimossi #niunpasoatrás

Artículo

572

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

¿Un acuerdo sin las mujeres?

No es posible permitir que se use un acuerdo de paz para reducir derechos de personas, o para posicionar agendas de sectores conservadores. La paz es un derecho de todas las personas, inclusive de quienes votaron No, y se debe llegar a un acuerdo final a la mayor brevedad para garantizarlo. 

Artículo

100

0