Solapas principales

Andrés Bermúdez Liévano

Periodista

Soy periodista porque me apasiona escuchar a la gente hablar y escribir sus historias. He sido fiel seguidor de La Silla desde que nació hace siete años, la mitad de ellos como lector y la otra mitad como uno de sus periodistas. Antes de trabajar como periodista en La Silla, estuve cinco años viajando por el mundo: tras graduarme en literatura en Colombia me fui a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York y en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Luego vinieron los años pata de perro, viviendo en Francia, España, Sudáfrica, Argentina y China, trabajando para medios como France 24 Agence France-Presse y China Files, una agencia editorial que ayudé a fundar y que escribe reportajes sobre y desde China para medios latinoamericanos. En La Silla estuve sentado durante tres años, cubriendo víctimas y restitución de tierras, desarrollo rural, minería, medio ambiente, política de drogas, minorías étnicas y el aterrizaje de los acuerdos de La Habana. Además, trabajé durante un año y medio en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Sergio Jaramillo como parte de un equipo de pedagogía, diseñando material educativo que ayude a acercar a los colombianos al Acuerdo de paz y trabajando con comunidades en torno a éste.

Andrés Bermúdez Liévano en la Red de la Paz

Una foto inédita en Colombia

Esta foto tan sencilla cuenta una historia inédita en Colombia. Sin importar cómo votaron hace tres meses, esta es una foto que jamás habíamos visto. Ni nosotros, ni nuestros papás, ni nuestros abuelos. Porque nunca había sucedido.

Columna

78116

0

Andrés Bermúdez Liévano en la Red de la Paz

Compare fácil el nuevo Acuerdo de paz y el anterior

El Gobierno y las Farc hicieron público el documento final del nuevo Acuerdo de paz, que recoge las observaciones y sugerencias de los distintos sectores del No y del Sí. Para poder entender los cambios, ajustes y aclaraciones que se le hicieron, un grupo de ciudadanos preparó esta herramienta que coteja los dos PDF y subraya todos los cambios.

Columna

21045

0

Andrés Bermúdez Liévano en la Red de la Paz

La paz pasa por el campo

El gran reto de Colombia es que millones de campesinos como Astrid Medina, no solo en el sur del Tolima sino en todo el país, puedan convertirse en exitosos emprendedores. Que puedan vivir dignamente en el campo y del campo.

Columna

68

0