Solapas principales

Gustavo Petro

Alcalde de Bogotá

Gustavo Petro Urrego es senador por el Partido Polo Democrático Alternativo y candidato para Presidente para el 2010.

Es economista de la Universidad Externado  con una especialización en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), una especialización en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, una maestría en Economía de la Universidad Javeriana y un doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas de la Universidad de Salamanca, en España.

Se vinculó al M-19 en 1980 y junto con otros desmovilizados fundó Alianza Democrática M-19, que tuvo gran incidencia en la redacción de la Constitución de 1991 y con el que llegó a la Cámara de Representantes por Cundinamarca para el periodo 1991-1994. Posteriormente viajó a Bélgica donde se desempeñó como Agregado Diplomático para los derechos Humanos de 1994 a 1996.

Petro fue Representante a la Cámara por Bogotá entre 1998 y 2006. Al ser elegido Senador de la República en el 2006, obtiene la segunda más alta votación del país. Petro es una de las voces más fuertes de la oposición y se ha destacado por denunciar casos de corrupción de la clase política y sus vínculos con grupos armados ilegales