La Silla

Los petristas, lejos de sentirse derrotados

Por Natalia Arenas · 28 de Octubre de 2015

8127

24

“Ahora llegan unas elecciones que van a ser una forma de medir mi gestión. El domingo se sabrá si la población quiere que continúen o no estas medidas”, dijo Gustavo Petro al diario El País de España el pasado jueves 22 de octubre. Efectivamente la medición se dio y Petro perdió.  Sin embargo, los petristas creen que la historia le dará la razón.

Contexto

La Silla

El detrás de cámaras de la nueva llave Petro-Clara

Por Natalia Arenas · 21 de Septiembre de 2015

11444

9

La semana pasada hubo una reunión entre la candidata del Polo a la Alcaldía, Clara López y el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en Bogotá que sirvió de antesala para la decisión de la petrista María Mercedes Maldonado de renunciar a su candidatura y adherir a la campaña de López.

Contexto

La Silla

La campaña petrista a la Alcaldía en realidad es por la Presidencia

Por Natalia Arenas · 12 de Agosto de 2015

6822

34

A María Mercedes Maldonado la hicieron candidata después de muchos codazos entre los Progresistas que todavía se escriben con P de Petro. Le tocó recoger firmas a menos de un mes del cierre de inscripciones porque se quedaron sin aval. Sólo registra un punto de intención de voto en las encuestas y no la conocen dos de cada tres bogotanos. Sin embargo, esta no es su campaña. Es la de Gustavo Petro Presidente para el 2018.

Contexto

La Silla

La petraseada de Nicolás

Por María Camila Pérez Bonilla · 31 de Julio de 2015

8388

1

Hoy, justo el día que se acaba el plazo para cambiar las listas de candidatos para las elecciones de octubre, el petrismo tuvo una nueva baja. Nicolás Petro, el hijo del Alcalde de Bogotá y fundador del renacido progresismo decidió renunciar a la cabeza de lista del Mais al Concejo de Barranquilla a pesar de que todavía aparece inscrito en la base de datos de la Registraduría.

Contexto

La Silla

El detrás de cámaras de las cabezas de lista al Concejo en Bogotá

Por Natalia Arenas · 28 de Julio de 2015

10396

6

A pesar de que sólo dos de los 15 partidos y movimientos que presentaron listas al Concejo de Bogotá las hicieron cerradas, el primero de la lista importa. No sólo se espera que sea quien jalone la lista -por ser una figura de opinión al que se le da la dignidad de representar cada partido-, sino porque al estar en ese puesto tiene muchas más probabilidades de ocupar una de las 45 curules. Por eso, la pelea es dura para ocuparlo.

Contexto

La Silla

Con retiro de Morris, el petrismo está un paso más cerca de Clara

Por Natalia Arenas · 05 de Junio de 2015

8110

16

Con la bajada del bus de Hollman Morris ayer de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el petrismo pierde a su ficha más viable, aunque no fuerte. Esto, mientras sus bases ya están con la candidatura de Clara López como la figura que más representa a la izquierda. La pregunta que queda es si ahora el Alcalde Gustavo Petro los seguirá.

Contexto

La Silla

Cara a cara electoral: los dos precandidatos progresistas - petristas

Por Natalia Arenas · 25 de Abril de 2015

4895

8

Empezaron tres precandidatos pero en medio de la campaña, uno, Guillermo Alfonso Jaramillo, renunció porque sintió que había favorecimientos hacia Hollman Morris. Ahora, después de más de dos meses en los que no han logrado ponerse de acuerdo, ambos dicen que en mayo habrá un único candidato elegido por una encuesta.

Por eso, La Silla decidió entrevistarlos a ambos con las mismas preguntas para tratar de identificar sus diferencias antes de conocer los resultados.

Contexto

La Silla

El petrismo se encomienda al Mais

Por Natalia Arenas · 11 de Marzo de 2015

11990

5

El progresismo que se escribe con P de Petro parecía tenerla cuesta arriba. Sin dirección nacional, sin personería para dar avales y sin una figura fuerte que armara las listas para alcaldías y concejos, pero con la intención de ser un jugador fuerte en las elecciones de octubre, el movimiento de los que se quedaron con el alcalde Gustavo Petro dependía de una alianza para consolidar una representación nacional de cara a las elecciones de octubre. Esa alianza parece que se va a concretar el próximo viernes, justo en medio del Congreso Nacional Progresista que arranca esta tarde.

Contexto

La Silla

Guillermo Alfonso Jaramillo ya no va por Bogotá

Por Natalia Arenas · 17 de Febrero de 2015

6687

2

Guillermo Alfonso Jaramillo no aspira más a la Alcaldía de Bogotá. La Silla supo, por dos fuentes distintas cercanas al ex secretario de Gobierno de Gustavo Petro, que ya tomó la decisión de retirarse de la baraja de precandidatos que buscan reemplazar a Petro en octubre.

Contexto

La Silla

Progresistas: mucho candidato, poco partido

Por Laura Ardila Arrieta · 02 de Febrero de 2015

12194

18

Mañana miércoles a las 6 de la tarde en el auditorio del Colegio Americano, los ocho concejales de Bogotá que se eligieron por el movimiento Progresistas del alcalde Gustavo Petro, se tomarán una foto con el candidato que quisieran que los representara a la Alcaldía. Lo curioso es que no es Hollman Morris. No es María Mercedes Maldonado. Y no es Guillermo Alfonso Jaramillo. Es el concejal Carlos Vicente de Roux, que aspira por la Alianza Verde.

Contexto