La Silla

Los regalos del Gobierno al No

Por Juanita León | · 31 de Agosto de 2016

10462

42

Tan solo esta semana, el Gobierno ya le ha dado a los del No varios regalos para la campaña por el plebiscito. 

Contexto

La Silla

El 'papayazo' de Gina

Por Juanita León | · 11 de Agosto de 2016

36701

89

La cartilla de la Ministra desató tres fuerzas muy poderosas en el peor momento político: la homofobia; el resentimiento del uribismo; y la fe religiosa

Contexto

La Silla

La paradoja de Gina Parody

Por Natalia Arenas · 10 de Julio de 2016

6603

28

La ministra de educación Gina Parody aparece prácticamente todos los días en el periódico mostrando los resultados de su gestión. Pero, paradójicamente, tiene la peor imagen de los presidenciables para el 2018.

Contexto

La Silla

Los números que rajan a Santos en la Gallup

Por Juanita León · 05 de Mayo de 2016

4709

24

Juan Manuel Santos sigue en la mala. En la encuesta trimestral de Gallup publicada anoche se mantienen las tendencias negativas respecto al Presidente y todo su gabinete, respecto al desempeño de su gobierno y respecto al proceso de paz.

Contexto

La Silla

Gina le regala una victoria mediática a Ordóñez

Por Juan Esteban Lewin · 24 de Febrero de 2016

6942

13

La decisión de la Corte Constitucional de no ampliar la educación sexual al preescolar y la primaria es una victoria mediática para el procurador Alejandro Ordóñez. Gratis, además.

Esa sensación de que Ordóñez ganó se debe a que hace una semana la ministra de Educación, Gina Parody, convirtió al Procurador en el protagonista de un proceso en el que éste solo intervino de rutina. Y la Ministra lo hizo a pesar de que oficialmente el ministerio de Educación a su cargo había pedido, como el Procurador, rechazar la demanda ante la Corte.

 

Contexto

La Silla

Gina asciende al "coco" de los secretarios

Por LaSillaVacia.com · 22 de Septiembre de 2015

4621

3

La ministra de Educación Gina Parody tiene listo un cambio en su ministerio: saldrá el viceministro de los colegios Luis Enrique García de Brigard y lo reemplazará Víctor Saavedra, quien es actualmente el jefe de planeación del Ministerio, venía de trabajar como asesor de Parody en el Sena y es cercano al saliente vice. Esa noticia, que ya se filtró en el sector, ha creado resistencias entre los secretarios de educación del país.

Contexto

Hágame el cruce

Santos quiere una mujer en la ONU pero pocas en su gobierno

Por LaSillaVacia.com · 31 de Agosto de 2015

5735

0

María Emma Mejía, la embajadora colombiana ante Naciones Unidas, viene moviendo la idea del Gobierno colombiano de que el sucesor de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU sea una mujer. Esa iniciativa -que ha recibido el respaldo de 44 países y fue elogiada por un editorial del New York Times- contrasta con el tímido apoyo del presidente Juan Manuel Santos a las mujeres en el Gobierno, pues pocas veces les ha dado más del mínimo legal del 30 por ciento de los altos cargos en el Estado.

Contexto

La Silla

Santos quiere una mujer en la ONU pero pocas en su gobierno

Por LaSillaVacia.com · 31 de Agosto de 2015

5670

0

María Emma Mejía, la embajadora colombiana ante Naciones Unidas, viene moviendo la idea del Gobierno colombiano de que el sucesor de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU sea una mujer. Esa iniciativa -que ha recibido el respaldo de 44 países y fue elogiada por un editorial del New York Times- contrasta con el tímido apoyo del presidente Juan Manuel Santos a las mujeres en el Gobierno, pues pocas veces les ha dado más del mínimo legal del 30 por ciento de los altos cargos en el Estado.

Contexto

La Silla

Fecode quedó fortalecido tras el paro

Por Natalia Arenas · 07 de Mayo de 2015

10578

24

A pesar de que esta mañana algunos medios como La W dijeron que el gran ganador del paro de maestros era el Gobierno por lo poco que tuvo que ceder la Ministra de Educación, Gina Parody, lo cierto es que tras 15 días de cese de actividades, Fecode, el sindicato de maestros más grande del país, quedó aún más fortalecido de lo que era.

Contexto

La Silla

Lo que quieren los maestros es ascender

Por Natalia Arenas · 05 de Mayo de 2015

8107

37

Después de cuatro días de negociación sin tregua, ayer el Gobierno y Fecode tampoco lograron ponerse de acuerdo para levantar el paro. Por ahora, sí ha habido avances parciales sobre la mayoría de puntos que tiene el pliego de peticiones, ambas partes han cedido en sus posiciones y ha habido dentro de Fecode consenso para buscar acuerdos. Sin embargo, hay un punto en el que ninguno ha querido dar el brazo a torcer y que tiene bloqueada la negociación: los ascensos.

Contexto