Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 06 de Febrero de 2018

Miguel Rodriguez ha sido presidente del partido Verde en el Huila, y miembro del directorio nacional.

30903

8

Miguel Rodriguez, uno de los fundadores del partido Verde en el Huila, miembro de la dirección nacional y candidato al Senado por ese movimiento, le va a hacer campaña a Gustavo Petro y no a Sergio Fajardo en el departamento. Esta salida se suma a la desbandada que están haciendo otros líderes ‘verdepretistas’ en Boyacá y Valle.  

Rodríguez dice que es de la línea de Petro de ‘toda la vida’ y que como la Alianza Verde es un “partido con pensamiento diverso” no cree que sea un problema que no apoye a Fajardo así las cabezas de los verdes como Claudia López y Antonio Navarro, sí lo estén impulsando.

“Es que el doctor Fajardo ni siquiera tiene el aval del partido. Es decir el apoyo del Verde no tiene un soporte jurídico, él es un candidato por firmas que tiene simpatizantes en el movimiento. No tengo nada contra él pero creo que no representa a las bases del partido”, dijo Rodríguez a La Silla Sur.

Según él, el tema de Petro pega más porque se conecta con los estratos bajos. “Yo si prefiero salir abiertamente a decir que me gusta lo de Petro y no apoyarlo por debajo de cuerda. En esa línea estamos muchos integrantes del partido”, agregó.

Para el exministro y exsenador Jorge Eduardo Londoño,directivo del Partido Verde, la decisión de Rodríguez es un acto de indisciplina. “Es regla fundamental de los integrantes del partido acogerse a las decisiones del mismo”, le dijo Londoño al noticiero de Edgar Artunduaga.

Aunque Rodríguez no tiene estructura electoral importante (la última vez que se hizo contar fue al Senado en 2010 donde sacó 824 votos), por haber sido el presidente del partido en el Huila durante nueve años, tiene contacto directo con los directorios municipales y los 66 concejales que tiene el partido en el departamento.

Comentarios (8)

José Saramago ..

07 de Febrero

2 Seguidores

El Partido Verde hizo una consulta interna en la que la opción en el tarjetó...+ ver más

El Partido Verde hizo una consulta interna en la que la opción en el tarjetón de “ninguno” gano en la consulta, seguido de la opción“Claudia López”,luego los Ni-Ni's (Robledo, López, Fajardo) que “no aceptaron”a Petro en medio del afán por definir candidato, por consenso decidieron que Sergio Fajardo fuera el candidato de esa alianza. Ahora se desmorona fortaleciendo al demagogo de Petro.

jdimate

08 de Febrero

0 Seguidores

No fue una consulta interna. Fue una encuesta a 1500 personas en 32 municipios...+ ver más

No fue una consulta interna. Fue una encuesta a 1500 personas en 32 municipios. No desinforme

José Saramago ..

08 de Febrero

2 Seguidores

gracias por la corrección, tienes razón 'Jdimate':

el m...+ ver más

gracias por la corrección, tienes razón 'Jdimate':

el mecanismo de selección de candidato del partido Alianza Verde fue por encuesta, lo si esta correcto es que en esa encuesta la opción “ninguno” se impuso, razón por la cual se decidió que la segunda opción “Claudia López” se eligiera como el pre-candidato dentro de la alianza de los 'Ni-Ni's?.

Alvaro Munoz

07 de Febrero

0 Seguidores

Petro es la mayor porqueria de la historia de la humanidad, en segundo lugar V...+ ver más

Petro es la mayor porqueria de la historia de la humanidad, en segundo lugar Vargas Lleras

Juanita León

07 de Febrero

696 Seguidores

Alvaro, te pido que en La Silla elevemos la calidad de los comentarios. Ayudar...+ ver más

Alvaro, te pido que en La Silla elevemos la calidad de los comentarios. Ayudaría a enriquecer el debate si dices por qué Petro o Vargas no le convienen a Colombia, pero decir que alguien es la mayor porquería de la humanidad (¿mas que Hitler? ¿más que Pol Pot? ¿mas que Pablo Escobar?) no hace sino ensuciar el portal.

pownerus

07 de Febrero

0 Seguidores

Juanita, tú sabes cada cuatro años los comentarios en la Silla tienen el mis...+ ver más

Juanita, tú sabes cada cuatro años los comentarios en la Silla tienen el mismo estilo, solo uds pueden hacer algo al respecto borrando comentarios frívolos.

edgar montenegro

08 de Febrero

464 Seguidores

Agudos para lo pequeño y obtusos para lo grande. Mockus cabeza de lista "Verd...+ ver más

Agudos para lo pequeño y obtusos para lo grande. Mockus cabeza de lista "Verde" es un negocio y de "verdes", xo en esa lista hay gente decente, con sentido de la etica publica. Entre Decentes hay ambientalistas serios como Susana Muhamad 33 y Nestor Garcia 65. Es la forma la que es perversa. Ir al tarjeton de la consulta de Petro el 11, no le hace daño a Fajardo.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia