Por Juanita Vélez | Jerson Ortiz | Laura Junco · 07 de Noviembre de 2017

El senador Uribe Vélez en el foro que realizó en Neiva en agosto.

1595

0

Con la expectativa de que lo que sembraron con el No en el plebiscito lo cosechen para las elecciones a Congreso, el uribismo está metido de lleno en Caquetá, Huila, Putumayo y Amazonas armando listas propias a la Cámara.

Es la primera vez desde que nació el partido de Uribe en 2014 que deciden lanzarse al agua solos, porque en las elecciones regionales de 2015 se aliaron con los conservadores en Putumayo y Caquetá para sacar candidatos.

“Queremos aprovechar la militancia que dejó el No y sacar listas fuertes que le hagan contrapeso a lo que pueda sacar la izquierda”, nos dijo el senador uribista huilense Ernesto Macías.

Por ahora las listas fuertes pintan sobre todo en Huila (que tiene cuatro curules), Caquetá (que tiene dos) y Amazonas (que tiene una). Para el caso de Putumayo, el uribismo tiene a gente joven sin trayectoria política ni estructura, por lo que es muy probable que no saquen nada.

La Silla Sur revisó uno a uno los precandidatos uribistas en esta región, si tienen o no trayectoria política y estructura y si pertenecen a algún equipo político. Aquí están uno a uno.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia