Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 18 de Abril de 2018

Diputados del Huila en la Plaza Bolívar a la espera de que los atienda el Presidente Santos.

429

1

Once de los doce diputados del Huila se encadenaron desde este miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá para llamar la atención del Gobierno Nacional por el abandono de las obras de la vía 4G Neiva-Mocoa.

La protesta se da una semana después de que la empresa Aliadas, propiedad del superpoderoso Carlos Solarte, le dijera a las autoridades del Huila que no tenía plata para financiar la vía, por los líos jurídicos y financieros que tiene Solarte después de haber salido salpicado en el escándalo de Odebrecht.

“Nos cansamos de seguir los conductos regulares, de las reuniones, las cartas. Se requiere la intervención directa del Presidente y que miren al Huila con respeto. No nos pueden seguir relegando como lo han hecho en los últimos cuatro años. Voté por él dos veces y hoy me arrepiento de eso. Estamos dolidos, ardidos por la posición del Gobierno. Apóyenos, ayúdenos. No podemos seguir esperando la mendicidad. Venimos a estar el tiempo necesario, si nos atienden hoy nos vamos, sino pues nos quedamos”, a presidenta de la Asamblea, le dijo la diputada conservadora Sandra Hernández al ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La manifestación ya despertó la reacción de varios congresistas, alcaldes y dirigentes políticos del departamento. 

Ante la crisis de Aliadas, tanto la Agencia Nacional de Infraestructura como las autoridades del Huila, le han dicho a Solarte que ceda la concesión o se consiga un socio que les inyecte dinero. De no ser así, le declararían el incumplimiento, le quitarían el contrato, y el proyecto que comprende la intervención de 442 kilómetros, debería empezar desde ceros.

Mientras eso sucede, los diputados del Huila dicen que seguirán firmes en la protesta, declarándose en asamblea permanente.

Comentarios (1)

STIVEN MURCIA

18 de Abril

0 Seguidores

LOS FELICITO MUY BUEN ARTICULO DE LA SILLA SUR NOS ENCANTA SABER QUE EN LA CAP...+ ver más

LOS FELICITO MUY BUEN ARTICULO DE LA SILLA SUR NOS ENCANTA SABER QUE EN LA CAPITAL HAY GENTE PENDIENTE DE ESTA ZONA GRACIAS

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia