Por Juanita Vélez · 05 de Diciembre de 2017

1468

0

Dina Yadira Deaza, la esposa del condenado exgobernador de Amazonas Manuel Carebilla, estaba buscando el aval de Cambio Radical para llegar al Congreso, pero como el partido está tan cuestionado allí, su plan B fue buscar el aval en el uribismo. Pero se lo negaron.

 

Así nos lo confirmó Erika del Mar Acevedo, la coordinadora departamental del Centro Democrático y esposa del alcalde de Leticia, José Huber Araujo Nieto.

“Ella nos manifestó que presentaría la renuncia a Cambio Radical para que la metieramos en la lista, pero consultamos con el directorio nacional y la decisión que se tomó es no darle el aval”, dijo Acevedo a La Silla Sur.

"Personalmente hablé con ella y le entregué los formularios pero ella no me los entregó diligenciados ya que el partido no permitió inscribirla", agregó Acevedo. 

Con eso, a pocos días de que se cierre el periodo de inscripciones, Deaza se queda por ahora sin partido que la avale, a menos que busque otras opciones.

Deaza dijo a La Silla que no era cierto que hubiera pedido el aval al uribismo y no quiso hablarnos más del tema. La lista a la Cámara del uribismo en Amazonas la encabezará Yénica Acosta, que es fundadora del Centro Democrático en el departamento y es hija del también condenado exgobernador por corrupción Félix Acosta. El segundo renglón sigue sin definirse y el tercero, como lo revelamos en La Sur, se lo ofrecieron a ‘Kapax’, pero él aún no ha aceptado.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia