Por Juanita Vélez · 13 de Diciembre de 2017

Dina Yadira Deaza esperaba recoger el trabajo político que Manuel Carebilla armó para llegar al Congreso y la Gobernación de Amazonas.

407

0

Dina Yadira Deaza, la esposa de Manuel Carebilla, el condenado exgobernador de Amazonas de Cambio Radical, había estado buscando el aval de algún partido para llegar al Congreso el año entrante. Pero se quedó sin el pan y sin el queso pues no aparece en el listado de la Registraduría de candidatos inscritos.

Como lo cubrimos en La Sur, apenas se supo de la condena de Carebilla a 14 años de cárcel por corrupto, Deaza comenzó a buscar el aval de Cambio Radical y en ese momento nos dijo que “la idea es aspirar a la Cámara apoyada por el equipo de mi esposo y mantener vivo un trabajo político que empezó Manuel hace más de 10 años”.

Pero como el partido estaba tan de capa caída en el departamento, días después intentó buscarlo en el Centro Democrático. Pero también se lo negaron porque según Erika del Mar Acevedo, la coordinadora departamental del uribismo, lo consultaron con el directorio nacional y la orden fue no darle el aval.

Con eso, se cae por ahora la aspiración de Carebilla de mantener un poder a la sombra en el Congreso.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia