Por Jerson Ortiz · 04 de Diciembre de 2017

Pedro Suárez era el alcalde de Neiva cuando se adjudicó el contrato de remodelación del estadio por 20 mil millones de pesos.

324

0

El exalcalde de Neiva, Pedro Suárez, el exdirector del instituto de deportes Carlos Ramos y el exdirector de contratación Carlos Puentes que habían sido detenidos en agosto por las irregularidades en el proceso de contratación de la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, no seguirán en la cárcel de Picaleña.

La decisión de levantar la medida de aseguramiento en contra de los tres la tomó el Tribunal Superior del Huila. Durante la audiencia el Tribunal acogió los argumentos de la defensa al considerar que la Fiscalía no ha podido avanzar en la investigación después de que se dieran las órdenes de capturas.

Es decir cuestiona los tiempos y las maneras cómo ha venido actuando la Fiscalía y su estrategia bolsillos de cristal porque según el juez, en este caso “la fiscalía se limitó a copiar y pegar las mismas pruebas para todos los procesados”, según le contó a La Silla Sur un asistente de la audiencia.

Según la defensa al estar fuera de la Alcaldía, Suárez, Ramos y Puentes no tendrían cómo interferir la investigación.

Como lo contamos hace unos días mientras los ex funcionarios estuvieron recluidos, los demás involucrados en la investigación del Consorcio Estadio 2014, contratado para remodelar el estadio, y el Consorcio Interventoría 2014, contratados para vigilar que se hiciera la remodelación, seguían ganándose millonarios en otras zonas del país.

De todos modos el exalcalde Suárez seguirá vinculado al proceso y deberá enfrentar un juicio en el que se le acusa de peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales porque según un informe de la Contraloría lo que se hizo en la remodelación del estadio de Neiva no sirve.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia