Por Jerson Ortiz · 31 de Agosto de 2017

Con diferentes movilizaciones desde el Amazonas han llamado la atención del Gobierno Nacional. *Foto suministrada por Gerardo Cstro.

146

0

 

Después de que contáramos que integrantes del Concejo de Leticia y del movimiento ‘Amazonas por sus derechos’ tocaron las puertas del Congreso el 9 de agosto en busca de atención a la crisis que vive el departamento, la Cámara de Representantes designó una comisión accidental que se encargue del asunto.

Los representantes Lina Barrero (Santander), Carlos Cuenca (Guainía), Orlando Guerra (Putumayo), Sandra Ortíz (Boyacá), Antonio Restrepo (Quindío), Olga Lucía Velásquez (Bogotá), Eduar Benjumea y Rafael Elizalde (ambos de Amazonas), integran la comisión accidental.

Benjumea será el coordinador y le dijo a La Silla Sur que lo notificaron ayer. “La otra semana revisaré bien el tema para poder programar la primera visita al departamento y comenzar la comisión. Por tarde a mediados de septiembre yo creo que ya arrancará a funcionar”, agregó.

Ellos deberán hacerle no solo seguimiento a los problemas del Amazonas, sino proponer en conjunto con el Gobierno Nacional propuestas de intervención a corto plazo.

Esta es la carta de respuesta de la Cámara de Representantes

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia