Por LaSillaVacia.com · 06 de Febrero de 2018

5703

0

Ayer entre los círculos políticos de Santander empezó a circular un audio de la candidata uribista al Senado Leszli Kalli que pone en entredicho la bandera anticorrupción que ha querido alzar en su campaña.

La nota de voz va dirigida al senador uribista José Obdulio Gaviria a quien le cuenta que la alcaldía de Rodolfo Hernández no se está moviendo para apoyar al alfil de Uribe y menos a ella. Por su tono, pareciera que eso es algo que no le cae en gracia.

Kalli le dijo a La Silla que el origen del audio estaba en que la habían llamado para preguntarle si el Alcalde estaba apoyando a un candidato y que tras haber hecho unas llamadas había concluído que no era así y que eso era lo que estaba informando.

 

“En el audio digo que en efecto no están ayudando a nadie… pero eso me parece muy bueno”, indicó. 

Sin embargo, no queda claro por qué le estaba contando a un Senador que la Alcaldía no se estaba moviendo a favor de él ni de ella, si no tenía expectativas de que lo hiciera.

Más allá de si la candidata esperaba que el Alcalde incurriera en participación política -algo prohibido por la ley- o si estaba contenta de que no lo hiciera como ella dice, el audio coincide con información que había obtenido La Silla hace algunas semanas relacionada con una reunión que sostuvieron en Bucaramanga José Obdulio Gaviria y su amigo, el secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Jorge Figueroa Clausen, en el que el ideólogo del uribismo le pidió que ese despacho apoyara en campaña a los candidatos uribistas.

“José Obdulio le dijo a (Jorge) Figueroa que había dos opciones o que se retirara de la Alcaldía para ayudarlos en campaña o que quien empezara a asistir a todos lo eventos de población vulnerable fuera Bertha (Beltrán), la candidata a la Cámara”, dijo una fuente que estuvo presente en la reunión.

Bertha Beltrán es una de las candidatas a la Cámara de la lista del Centro Democrático en Santander, y dentro del uribismo es de la línea de José Obdulio.

Figueroa le dijo a La Silla que la primera propuesta había sido cierta pero que no la había aceptado, y negó que el Senador le pidiera usar su cargo para favorecer candidatos. 

“Yo me niego a eso, y eso es lo que queda claro en esos audios. Nosotros no vamos a poner la Alcaldía al servicio de nadie y menos vamos a jugar con las necesidades de la población más vulnerable”, aseguró el Secretario. “Yo creo que Leszli dice eso porque es inexperta en estos temas”.

Como Kalli, que es una twittera conocida por haber sido una de las secuestradas en el avión de Avianca en 1999 y por salir del administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro en medio de denuncias sobre acoso laboral, ha cimentado su campaña en la lucha contra la corrupción, el audio la puso a dar explicaciones.
 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia