Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Soto · 26 de Febrero de 2018

760

0

En Nariño donde Ordoñez no cuenta, por ahora, con el apoyo de grandes senadores azules como Myriam Paredes o Eduardo Enríquez Maya, ya tiene dos aliados para impulsar su campaña, ambos de base conservadora. Uno es el concejal de Pasto Álvaro Figueroa, un abogado que en 2015 sacó la mayor votación de los azules con 3.339 votos y el otro es el ex procurador regional de Nariño, Ricardo Mosquera Robín, quien le coordina la campaña a Ordóñez allá.

 

Un caso similar al que ocurre en Antioquia con el apoyo del ex procurador de Antioquia Luis Francisco Calvete, y el del ex procurador y hoy candidato a la Cámara azul del Huila Jorge Dilson Murcia.

La relación de Mosquera y Ordoñez es de vieja data. Además de conocerse desde hace más de 20 años cuando Ordoñez fue profesor de Mosquera la Santo Tomás de Bucaramanga y apoyar a Ordoñez a su candidatura al Concejo y que el hoy candidato sea el padrino de bautizo de su hijo, Mosquera fue nombrado a dedo por Ordóñez hace cinco años como procurador regional de Cundinamarca, Cauca y Nariño.

Salió de la entidad en febrero de 2017, cuatro meses después de que el Consejo de Estado anulara la reelección de Ordóñez al comprobar que la consiguió metiendo a trabajar en la entidad  a amigos y familiares de magistrados y congresistas.

Durante la visita de Ordóñez a Nariño, su amigo Mosquera fue uno de los organizadores, junto con el concejal Figueroa, de la reunión que tuvo el candidato presidencial en Pasto el pasado 16 y 17 de febrero.

En esos días fue inaugurada la sede de campaña. Asistieron unas 500 personas y también en un evento político en el Club del Comercio con 2500 personas de las “bases conservadoras, gente creyente católica y cristiana, y miembros de la fuerza pública”, según nos dijo el exprocurador Mosquera.

Mosquera que es “abiertamente partidario de Ordoñez”, según nos dijo. Le recogió 42 mil firmas para impulsar su candidatura presidencial y dice que lo apoya porque comparte los idearios con él candidato de la “defensa de la familia, de la vida y de las instituciones”.

Así con el apoyo de su amigo en Nariño, Ordóñez anota a otro exempleado suyo de la Procuraduría a su campaña de cara a la consulta del No en menos de dos semanas.

 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia