Por Tatiana Duque · 09 de Enero de 2018

1406

0

Si nada pasa, en los próximos días quedará confirmado como viceministro de Vivienda el nariñense Milton Mauricio Rosero Insuasti, un nombramiento con el que el ministro Camilo Sánchez empieza a pintar de rojo el Ministerio, que por cinco años fue de Cambio Radical.

Rosero es un economista especialista en gestión pública que ha hecho toda su carrera en el sector educación en Nariño y según tres fuentes del departamento que conocen su gestión, es de la línea del senador liberal Guillermo García Realpe, quien está en campaña para su reelección.

Rosero trabajó durante más de una década en la Gobernación en diferentes cargos. Entró en 2001 en la administración del polista Parmenio Cuéllar como tesorero de la Secretaría de Educación y en 2012, cuando Raúl Delgado era gobernador, fue subsecretario de Educación.

Una persona de esa administración nos confirmó que llegó a ese último cargo porque el propio García Realpe le pasó la hoja de vida a Delgado.

Aunque La Silla Pacífico no pudo confirmar que lo mismo haya sucedido esta vez con Sánchez, con la decisión el Ministro sí deja el mensaje de que puede nombrar cuotas liberales, así (como Rosero), no tengan experiencia en el sector. Y eso puede ayudar en una bancada en la que no lo veían como liberal sino como un amigo de Santos cuando éste lo nombró en octubre en el Ministerio y antes en la Consejería para las Regiones.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia