Por Laura Soto · 01 de Febrero de 2018

685

1

Esta semana la Alcaldía de Cali debe comenzar a limpiar los postes y paredes donde encontró publicidad de los candidatos al Congreso que no cumplía con la reglamentación y además a notificar las multas a las campañas. La Silla Pacífico conoció los nombres de los primeros sancionados.

Se trata del candidato al Senado del Polo Wilson Arias, su fórmula a la Cámara Alfredo Mondragón, el candidato a la Cámara por el Centro Democrático Gustavo Adolfo Díaz, y el candidato al senado por el Partido de La U José Ritter López, quienes tendrán que pagar casi 4 millones de pesos, por cada afiche, valla y pendón irregular que la Alcaldía les encuentre.

Si bien los políticos dicen que la norma es injusta porque los deja en desventaja con los candidatos que tienen maquinaria y plata para poner vallas legales que cuestan entre 4 y 13 millones de pesos mensuales, nos dijeron también que ellos no habían autorizado pegar afiches saltándose la norma. La Alcaldía dice que no es una medida para favorecer a aspirantes, sino para mantener la ciudad limpia.

Consultamos a la mayoría de aspirantes que serán notificados de la sanción y buscamos directamente por las calles de la capital del Valle las pruebas que tiene la Alcaldía.

 

Comentarios (1)

DIDUNDI

03 de Febrero

1 Seguidores

Es d nunca acabar, cierto la capacidad d pago  q no tienen la mayori...+ ver más

Es d nunca acabar, cierto la capacidad d pago  q no tienen la mayoria; la solucion no está en prohibir, está en exigir una vez terminada la jornada electoral la limpieza q corresponde dentro dl tiempo limite. Es ahi donde es valedera la multa
Pd: Puente d los mil dias está al oriente en un punto medio entre norte y sur a pesar q  es sobre la Kra 15

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia