Por LaSillaVacia.com · 01 de Marzo de 2018

1096

0

Hoy desde las 9:30 de la mañana La Silla Pacífico y la Universidad Icesi llevó a cabo su primer debate conjunto de cara a las elecciones al Congreso, enfocado en las circunscripciones afro. Por eso invitamos a tres de los candidatos más visibles y viables para alcanzar las dos curules este 11 de marzo.

Al debate asistieron la líder del norte del Cauca, Francia Márquez, candidata por el Consejo comunitario del río Yurumanguí; el exdirector del icbf del Valle y Chocó, John Arley Murillo, candidato por el Consejo comunitario ancestral de comunidades negras Playa Renaciente y Adán Torres, abogado y candidato por el Consejo Comunitario de comunidades negras Palenque de La Vereda las Trescientas y municipio Galapa.

Con ellos, nuestra directora Juanita León y la directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos del Icesi, Aurora Vergara, debatieron sobre los principales temas del debate afro: consulta previa, minería, etnoeducación, reglamentación de la ley 70 de 1993 y representación afro en el Congreso.

Si se perdió nuestro debate, revívalo en el video que le compartimos en la parte superior. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia