Por Tatiana Duque | Daniel Morelo · 05 de Marzo de 2018

1381

5

Este domingo en las elecciones al Congreso una de las movidas más fuertes será en Cali, que en 2014 puso medio millón de votos a la Cámara y al Senado, buena parte de ellos impulsados por líderes locales y sus concejales.

Por eso, en La Silla Pacífico averiguamos a qué aspirantes están apoyando los 21 concejales de la ciudad, con quienes hablamos en su mayoría (el concejal verde Flower Rojas no contestó nuestras llamadas ni mensajes) y así están las alianzas de cara al domingo, con su respectiva explicación.

Encontramos que para Senado, los aspirantes Roosevelt Rodríguez y José Ritter López (del grupo político de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el notario de Palmira Jorge Caicedo), Gabriel Velasco (del uribismo) y el representante José Luis Pérez (de Cambio Radical) tienen la mayoría de apoyos por las estructuras aliadas que tienen en el cabildo. Además, tres foráneos, la conservadora nariñense Miryam Paredes, Germán Hoyos, paisa de La U y Laura Fortich atlanticense del liberalismo, tendrán votos acá por cuenta de alianzas de vieja data entre concejales y las casas políticas de los aspirantes.

 

En la Cámara cinco aspirantes de La U, de la cuerda de la Gobernadora y la estructura del notario de Palmira, y a su vez fórmulas del senador Roosevelt y del aspirante José Ritter López tienen la mayoría de apoyos, seguidos muy de cerca por cuando candidatos liberales, que se repartieron las alianzas entre sus concejales. 

Comentarios (5)

Sil Calcas

05 de Marzo

0 Seguidores

Como no me es permitido reaccionar a un comentario de Juanita respecto a mi re...+ ver más

Como no me es permitido reaccionar a un comentario de Juanita respecto a mi reacción a saramago en el artículo de HR:ni con el pétalo de una flor, me tomo el atrevimiento de hacerlo aquí. Lo de Saramago no es una opinión, es una promoción de un video que él utiliza como arma contra Petro.

José Saramago ..

05 de Marzo

0 Seguidores

'Sil Calcas',gracias por comentar, tu opinión es valiosa para todos...+ ver más

'Sil Calcas',gracias por comentar, tu opinión es valiosa para todos:si algo te consuela Juanita ha sido mas dura conmigo. Te voy a responder las preguntas, en el orden en que las hiciste si eso te hace feliz: NO, NO, NO, NO, NO, SI, a la ultima pregunta no se puede responder SI o NO, no es cuestión de “amar” simplemente me identifico con ellos como seguramente tu te identificas con Petro.

Sil Calcas

05 de Marzo

0 Seguidores

Yo utilicé el sistema de preguntas del estudiante del video que saramago prom...+ ver más

Yo utilicé el sistema de preguntas del estudiante del video que saramago promociona. Por qué es permitido que él utilice ese video contra Petro pero a mí, que utilizo el mismo sistema de preguntas Juanita me regaña? Pero además de que me regaña,  no me es permitido reaccionar. Me parece abuso de poder. No soy asidua comentarista en LS, pero ante el vergonzoso art de HR, me animé.

José Saramago ..

05 de Marzo

0 Seguidores

Lo que muestra el vídeo-enlace es a un candidato presidencial, en este caso P...+ ver más

Lo que muestra el vídeo-enlace es a un candidato presidencial, en este caso Petro, evadiendo responder unas legitimas y respetuosas preguntas que le hace un estudiante, y en vez de responder las preguntas evade hacerlo con algo que nada tiene que ver. El elector quiere tener claro que es lo que representa Petro, o que propone Petro¿o acaso Petro solo responde la preguntas que le conviene?

Sil Calcas

05 de Marzo

0 Seguidores

Cierro...por qué en el comentario donde pido que le pongan el detector de men...+ ver más

Cierro...por qué en el comentario donde pido que le pongan el detector de mentiras a HR: Ni con el pétalo de una flor, no hay reacción ni de Juanita ni de nadie de LS?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia